¿Qué quieres aprender?

Mercancías Peligrosas (ADR) Básico Común Cisternas Explosivos

Mercancías Peligrosas (ADR) Básico Común Cisternas Explosivos

Autoescuela STOP

Curso presencial

Barbastro (Huesca)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barbastro

Objetivos

Este curso tiene por objetivo el capacitarte para la obtención del ADR. Para tales efectos, seguirás un itinerario formativo en el que recibirás nociones técnicas sobre el transporte de mercancías peligrosas por carretera, aprenderás cómo rellenar documentos relativos al conductor, al vehículo, a la carga, etcétera. El curso hace un especial hincapié al repaso de las normas reguladoras de la circulación de los vehículos que transportan cargas peligrosas. Para tu preparación contarás con la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector.

A quién va dirigido

Este curso está indicado para todas aquellas personas interesadas en obtener el ADR, que permitirá la conducción de vehículos de transporte de mercancías peligrosas. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de transportes especiales.

Requisitos

No se requieren.

Temario completo de este curso

Contenidos

1.1 El transporte de mercancías peligrosas por carretera: Su importancia. Factores o elementos que intervienen, con especial referencia al conductor.

1.2 Documentos relativos al conductor: Permiso de conducción y autorización especial. La autorización especial: Requisitos para su obtención y ampliación. Plazo de vigencia y prórroga de la misma: Requisitos. Nulabilidad, anulabilidad y pérdida de vigencia de la autorización.

1.3 Documentos relativos al vehículo. Certificado de aprobación. Homologación del tipo de vehículo. Certificado de limpieza: Casos en que es necesario. Inspecciones técnicas.

1.4 Documentos relativos a la carga. Carta de porte. Lista de comprobaciones. Las instrucciones escritas para el conductor.

1.5 El acompañante del conductor: Casos en que es obligatorio y misiones. El transporte de viajeros en vehículos que transporten mercancías peligrosas. Prohibición de fumar. Tasas de alcoholemia en sangre y en el aire espirado. Obligación de someterse a las pruebas de detección alcohólica.

1.6 Normas reguladoras de la circulación de los vehículos que transporten mercancías peligrosas. Limitación en el número de unidades transportadas: Prohibición de llevar más de un remolque o semirremolque. Velocidad: Límites máximos y mínimos en vías urbanas e interurbanas. Adecuación de la velocidad a las circunstancias: Los peligros de la velocidad excesiva

Ver más