¿Qué quieres aprender?

Prevención de Blanqueo

Prevención de Blanqueo

Ruano Formación

Curso presencial

Almería


90
+ IVA

CURSO ADAPTADO AL NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY 10/2010, PUBLICADO POR REAL DECRETO 304/2014, DE 5 DE MAYO.

¿Qué es el Blanqueo de Capitales?

El blanqueo de capitales consiste en la adquisición, utilización, conservación o transmisión de bienes que procedan de cualquier tipo de participación delictiva, para ocultar o encubrir su origen o ayudar a la persona que haya participado en la actividad delictiva a eludir las consecuencias jurídicas de sus actos, así como la ocultación o encubrimiento de su verdadera naturaleza, origen o localización, disposición, movimientos o de la propiedad o derechos sobre los mismos, aún cuando las actividades que las generen se desarrollen en el territorio de otro Estado.

A la finalización de estas jornadas formativas, se podrá justificar el cumplimiento del artículo 29 de la Ley 10/2010 sobre la formación de empleados, que establece que “los sujetos obligados adoptarán las medidas oportunas para que sus empleados tengan conocimiento de las exigencias derivadas de esta ley”. Se emitirá un certificado acreditativo de asistencia para cada alumno, indicando el programa formativo y las horas del curso.

Diploma acreditativo a la finalización del curso. Enseñanza privada no oficial.

Modalidad: Presencial

Duración: 4 h

Horario: 18 de Septiembre, miércoles de 16:00 a 20:00h

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Almería

Objetivos

Conocer de primera mano qué se entiende por blanqueo de capitales, su normativa vigente, cómo se regula, cuales son los sujetos obligados y todas las obligaciones que impone la ley así como los tipos y cuantías de las sanciones derivadas por el incumplimiento de esta ley. En el curso se mostrarán diversos casos prácticos para reforzar el conocimiento de dicha ley.

A quién va dirigido

Entidades aseguradoras y corredores de seguros, promotores inmobiliarios, auditores, contables, asesores fiscales, notarios y registradores de la propiedad, abogados, casinos de juego, procuradores, diversos profesionales independientes y/o personas que comercien profesionalmente con joyas, objetos de arte o antigüedades; también fundaciones y asociaciones, en los términos establecidos en el artículo 39.

Temario completo de este curso

1. Definiciones previas.

2. Antecedentes normativos y entrada en vigor. · normas específicas para determinados profesionales.

3. Sujetos obligados.

4. Exigencias para el sujeto obligado.

5. Cómo proceder en caso de indicio de delito.

6. Sanciones.

7. Casos prácticos.

8. Exposición de casos reales de aplicación.

Ver más