¿Qué quieres aprender?

Productor Musical

Productor Musical

CRASH Escuela Audiovisual

Curso presencial

Manresa (Barcelona)


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

Este módulo capacita al alumno para adquirir el nivel de conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollar el rol de Productor Musical en cualquier área profesional. El productor es el responsable final de una producción comercial y es quien planifica cada sesión y dirige al equipo técnico (Ingeniero de Sonido) y al equipo artístico (Músicos, etc). Decide sobre la composición musical de cada tema, qué sonido e interpretación busca, etc. y, para ello, requiere la base técnica del ingeniero de sonido ya que si no conoce sus técnicas, no puede exigírselas. Todo ello, con el fin de conseguir el propósito para cual se le ha contratado.CRASH Escuela Audiovisual facilita alojamiento interno con aislamiento acústico y electromagnético: entorno diseñado para potenciar las posibilidades de cualquier estudiante.

El programa es impartido en catalán/castellano. Hay posibilidad de realizar los programas por módulos, informáte de las condiciones y solicita más información.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Manresa
Abril 2024

Requisitos

No se requieren requisitos de acceso ya que se empieza desde cero, aunque rápidamente sube de nivel.

Temario completo de este curso

· PRE-PRODUCCIÓN MUSICAL. Enseña cómo crear una producción musical desde el punto de vista del máximo responsable de un disco: el productor. Se explica cómo afecta la letra, la melodía, los arreglos, la interpretación y el sonido y se aprende a entender la psicología en intérpretes y oyentes como punto de partida a la hora de crear música, apoyándolo con estudios de mercado.

· PRODUCCIÓN MUSICAL. Partiendo del estudio de los sistemas de monitoraje y la acústica de las salas, tanto profesionales como domésticos, se aprenden técnicas de microfonía, sonorización, grabación y mezcla compatibles con distintos formatos y sistemas de monitoraje. También se abordan las técnicas de producción multicanal, desde la microfonía surround, hastar la mezcla en 5.1, en función de su destino y estilo.

· POST-PRODUCCION MUSICAL. Aquí se abordan las técnicas de optimización de masters asi como el mastering multicanal y su codificación. También se exponen los medios de distribución musical o cómo se gestiona una gira y se hace incapié en el apartado legal como el registro de obras y marcas, propiedad intelectual, derechos de autor, sociedades de autores, editores, depósitos legales, tipos y explotación de licencias, contratos discográficos, DIY (Do it yourself), etc.

Ver más