¿Qué quieres aprender?

Solución Creativa de Problemas

Solución Creativa de Problemas

Actitud Creativa

Curso presencial

Madrid


599
+ IVA

Duración : 2 Días

El método de Solución Creativa de Problemas, más conocido como CPS, es un proceso integral de creatividad e innovación diseñado por Alex Osborn -creador del Brainstorming- y Sidney Parnes -Universidad de Buffallo- y desarrollado por la Creative Education Foundation (USA). Creado en 1945, ha evolucionado a lo largo de los años y ha sido el método precursor de metodologías como el Design Thinking, Lateral Thinking o SCAMPER, entre muchas otras. Esta certificación te permitirá conocer una aproximación única de CPS para entender de manera estratégica y práctica, cómo la creatividad puede utilizarse para impulsar los resultados de negocio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Junio 2018

Objetivos

Mejorar su capacidad para liderar sesiones individuales y grupales de Solución Creativa de Problemas. Facilitar el cambio organizacional a través de la generación y aplicación de ideas y proyectos impactantes. Gestionar de manera creativa la creciente complejidad e incertidumbre que se presenta en los ámbitos de trabajo. Gestionar procesos de creatividad e innovación de equipos multi-disciplinares. Impulsar la innovación creando culturas que estimulan la creatividad y la innovación de sus profesionales.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a directores, managers y consultores de cualquier industria que necesiten aplicar soluciones creativas a sus retos actuales, mejorar sus capacidades de estimular la generación de ideas en ellos y en los demás, aprender a impulsar la innovación de sus equipos y gestionar de forma efectiva procesos de innovación y pensamiento creativo.

Temario completo de este curso

A través de continuos ejercicios de aprendizaje experiencial y dinámicas exposiciones de los fundamentos biológicos de la creatividad, los participantes entenderán cómo desarrollar la imaginación de equipos e individuos de manera estratégica para impactar en la cultura de las organizaciones.Este programa, único en contenidos y metodología, proveerá a los participantes con valiosas herramientas y aprendizajes reales y prácticos que tanto los profesionales como las organizaciones necesitan para tener éxito ante los crecientes retos de la economía actual.
Ver más