¿Qué quieres aprender?

Acompañamiento Emocional en la Infancia

Acompañamiento Emocional en la Infancia

Edutopía Formación

Curso online


79
IVA exento

Duración : 12 Meses

En este Curso de Acompañamiento Emocional en la Infancia aprenderás cuáles son las claves para ayudar a niños y niñas a comprender y manejar sus emociones de una manera divertida y efectiva.

A través de actividades interactivas y lúdicas, niños y niñas se aproximarán al universo de las emociones, averiguando cómo identificarlas y cómo expresarlas de manera saludable.

También conocerás una serie de técnicas y estrategias profesionales para manejar situaciones difíciles y solucionar conflictos de manera efectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprenderás las emociones desde la mirada de la infancia, identificando la expresión de cada emoción desde la confianza, la validación, la atención plena y el amor. Conocerás una serie de estrategias útiles a la hora de ayudar a niños y niñas a reconocer, expresar y autogestionar sus propias emociones. Aprenderás a incorporar el juego y la literatura infantil en la puesta en práctica de la Educación Emocional en el aula. Serás capaz de brindar a niños y niñas un amplio abanico de herramientas esenciales para garantizar su desarrollo emocional positivo y prevenir el estrés y la ansiedad en la infancia.

A quién va dirigido

Este Curso de Acompañamiento Emocional en la Infancia es de gran interés para aquellas docentes, profesoras/es, educadoras/es y personal administrador de centros educativos que están interesadas en ampliar sus conocimientos y habilidades para fomentar un ambiente emocionalmente seguro y acogedor en el aula, favoreciendo el desarrollo saludable de niños y niñas. Por lo tanto, este curso es ideal para ti si eres personal docente, maestra/o, profesor/a, educador/a infantil, orientador/a escolar, pedagoga/o, psicopedagoga/o, logopeda, terapeuta ocupacional, educador/a social, trabajador/a social, integrador/a social, psicóloga/o, terapeuta infantil u otro perfil profesional afín a las Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación o Ciencias de la Salud. Este Curso de Acompañamiento Emocional en la Infancia también te puede interesar si formas parte de la comunidad educativa, siendo esta entendida como el conjunto de todas aquellas personas y entidades que participan activamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje (estudiantes, docentes, familias, personal administrativo, instituciones educativas, organismos reguladores y la sociedad en general).

Requisitos

No tiene requisitos previos

Temario completo de este curso

Módulo 1: El Universo de la Educación Emocional

1.1.Un Mundo de Emociones

1.2.Emociones Inteligentes: Cómo las Competencias Emocionales construyen la Inteligencia Emocional

1.3.Emociones en Crecimiento: El Desarrollo Emocional en las diferentes Etapas de la Infancia

1.4.Emociones bajo Control: Técnicas para Regular las Emociones

Modulo 2: El/la Profesional como Guía y Acompañante Emocional

2.1.Rumbo al Bienestar Emocional: Los Pilares del Acompañamiento

2.2.El Poder del Acompañamiento Emocional en la Infancia

2.3.Las Esferas del Acompañamiento Emocional en la Infancia

2.4.El Arte de Acompañar: Técnias y Estrategias para un Acompañamiento Emocional Respetuoso

Módulo 3: Herramientas Prácticas para Acompañar las Emociones

3.1.Entendiendo las Emociones a través de los Cuentos

3.2.Entendiendo las Emociones a través de los Juegos

3.3.Dinámicas para las Emociones

3.4.Otras Metodologías Creativas: Ideas y Recursos

Ver más