¿Qué quieres aprender?

Alimentos destinados a grupos específicos de población

Alimentos destinados a grupos específicos de población

Invifor

Curso online


100

Duración : 3 Meses

Con este curso se pretende hacer una revisión de los requisitos

nutricionales de los alimentos especiales, así como de las normas

relativas a los productos alimenticios destinados a una

alimentación especial (para lactantes y niños de corta edad, para

personas cuyos procesos de asimilación o de metabolismo se

encuentran alterados, o para personas que se encuentran en

condiciones fisiológicas particulares). Dentro de los alimentos de

usos médicos especiales, se prestará especial atención a aquellos

destinados a la nutrición enteral y parenteral y a los requisitos para

su inclusión en la cartera de servicios de la prestación de dietéticos

del Sistema Nacional de Salud.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivo general: que los alumnos conozcan los fundamentos teóricos de la nutrición especial y que sepan distinguir las características de los alimentos destinados a usos médicos especiales, dietéticos y de regímenes especiales. Objetivos específicos: - describir características, particularidades y requisitos legales de los alimentos destinados a una nutrición especial y en concreto: - Alimentos para lactantes y niños de corta edad - Alimentos destinados a regímenes para reducción de peso - Alimentos destinados a usos médicos especiales - Complementos alimenticios - Alimentos funcionales - describir los fundamentos teóricos y prácticos de la nutrición enteral y la nutrición parenteral, prestando atención a los requisitos legales para incluir estos alimentos en la prestación de dietéticos del Sistema Nacional de Salud.

A quién va dirigido

Farmacéuticos y médicos que quieran actualizar y profundizar sus conocimientos sobre el papel que juegan en la salud los alimentos especiales y en concreto, los alimentos funcionales, para establecer claramente las diferencias con medicamentos u otros productos utilizados en la prevención y promoción de la salud. Del mismo modo será muy útil para actualizar los conocimientos sobre la prescripción y dispensación de productos incluidos en la prestación de dietéticos del Sistema Nacional de Salud, abordando los conceptos de nutrición esteral y parenteral.

Requisitos

Conocimientos básicos de informática y de navegación por Internet. El alumno debe tener una dirección de correo electrónico individual. • Ordenador con procesador Pentium III o superior. Sistema operativo Windows 98 o superior. • Tarjeta gráfica con soporte para resolución de pantalla 1024 x 768 con 32K de profundidad de color. • Conexión a Internet. • Navegador: Internet Explorer 6 o 7 (de uso obligatorio) • Tener instalado el programa Flash Player 7.0, la máquina virtual de Java Centro de formación de Profesiones Sanitarias; y el programa Adobe Acrobat

Temario completo de este curso

Tema 1. Alimentación y nutrición. Conceptos generales. Requerimientos nutritivos. Dieta equilibrada. Problemas nutricionales actuales, causas y consecuencias.
Tema 2. Alimentos dietéticos, infantiles y de regímenes especiales. Control sanitario. Legislación
Tema 3. Nutrición artificial: nutrición enteral y nutrición parenteral
Ver más