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Curso de ArcObjects con ArcGIS y Visual Studio

Curso de ArcObjects con ArcGIS y Visual Studio

Grupo TYC GIS Formación

Curso online

Descuento Lectiva
350 € 315

Duración : 5 Semanas

El objetivo de este curso es capacitar al alumno en el manejo de ArcObjects con el fin de mejorar las funcionalidades de ArcGIS y crear nuevas aplicaciones con este lenguaje de programación, ya que es la base con la que se ha construido este SIG.



ArcObjects es una biblioteca de componentes COM para edificación de la base de la plataforma ArcGIS de ESRI. Para programar en este ambiente se recomienda el programa de Microsoft Visual Basic.

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Objetivos

Dar a conocer ArcObjects, un entorno de programación en el que se ha construido el Sistema de Información Geográfica ArcGIS. Ofrecer nociones de desarrollo en el entorno del programa de Microsoft, denominado Visual Basic para que el alumno adquiera las facultades para llevarlo a cabo por sí mismo. Desarrollar herramientas y aplicaciones Add-Ins que puedan ser utilizadas en ArcGIS. Enseñar qué es la programación orientada a objetos y los modelos de datos, interfaces y clases utilizadas en ArcObjects. Realización de ejercicios prácticos, dónde el alumno comprenderá detalladamente las ventajas de programar en este lenguaje y ejecutará los diferentes procesos para la elaboración de las aplicaciones que pueden integrarse en ArcGIS.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de Ingeniería, Arquitectura, Biología, Geografía, Geología y Ciencias ambientales que estén interesados en el desarrollo de aplicaciones y funciones con ArcObjetcs para integrar nuevas herramientas y procesos en ArcGIS.

Requisitos

Requiere conocimientos previos de ArcGIS.

Temario completo de este curso

Ud.1 - INTRODUCCIÓN A ARCOBJECTS: AMPLIACIÓN DE ARCGIS

  • Historia de la programación de ESRI
  • Ventajas y desventajas
  • ArcGIS framework de personalización

Ejercicio: añadir un botón de zoom a ARCGIS

Ud.2 - PRINCIPIOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

  • Añadir capas, propiedades y tablas de atributos.
  • ¿Cómo declaramos las variables?
  • Constantes
  • Enumeraciones
  • Nombrar variables y constantes
  • Expresiones
  • Operadores
  • Sentencias de programación
  • Comentarios en el código
  • Matrices
  • Reutilizar el código
  • Funciones
  • Módulos y clases
  • Ámbito de las variables
  • Formularios
  • Propiedades controles comunes: control–textbox, combobox,etc.

Ejercicios: Agregar un formulario de descripción de campo; Crear una barra de herramientas; Rellenar el cuadro de propiedades del campo

Ud.3 - PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

  • Estilos de programación
  • Principios de la programación orientada a objetos
  • Creando una instancia de un objeto
  • Interfaces
  • Jerarquía de objetos
  • Colección de objetos
  • Acceso a los miembros de un objeto
  • Objetos en ArcGIS
  • Declarando un objeto
  • Conversión explícita
  • Diagramas de modelo de objeto (OMD)

Ejercicio: Diagramas de modelo objeto

Ud.4 - TRABAJANDO CON DOCUMENTOS DE MAPA

  • Aplicación objeto
  • Status bar-barra de estado
  • Progress bar-barra de progreso
  • Document-documento
  • Vista activa
  • Página de salida
  • Mapa
  • Elementos gráficos
  • Añadiendo un marcador al mapa
  • Colores en ArcObjects
  • Modularizando el código

Ejercicio: Listar los elementos gráficos en un documento de mapa

Ud.5 - TRABAJANDO CON CAPAS

  • Modelos de datos en ArcObjects
  • ILayer
  • IFeatureLayer2
  • Accediendo a capas
  • Trabajando con las enumeraciones
  • Tipos de operador
  • Grupo de capas
  • Modelo de datos en ArcObjects
  • IFeatureClass
  • Cursores
  • Gestión de recursos
  • IFeature
  • Tablas
  • Obtener acceso a una clase de registro
  • Acceso a valores de campo
  • Campos
  • Crear un nuevo campo desde cero

Ejercicios: Añadir gráficos a capas; Añadir los datos XY al polígono.

Ud.6 - TRABAJANDO CON GEOMETRÍA

  • IGeometry
  • Punto
  • IPointInterface
  • Creación de un punto
  • ¿Cómo hacer puntos “AWARE”?
  • Modelo geométrico de ArcObjects
  • Interfaces: IPath IPolyline6, IPointCollection4, IGeometryCollection, IRing, IPolygon4, IPolycurve2
  • Acceder a la geometría de características y elementos gráfico
  • IFeature.Shape VS IFeature.ShapeCopy
  • Referencia espacial: ejemplo ISpatialReferenceFactory

Ejercicio: creación estructura

Ud.7– TRABAJANDO CON OPERACIONES GEOMÉTRICAS

  • Introducción.
  • ¿Qué son las operaciones geométricas?
  • Interfaz IArea
  • Otro tipo de operadores
  • Usando operadores ITopological
  • ITopologicalOperator
  • IRelationalOperator2
  • IProximityOperator

Ejercicio: Añadir una opción buffer; Suma de áreas

Ud.8– CONSULTA Y SELECCIÓN

  • Tres. tipos de consultas
  • IQueryFilter
  • Ejemplos SQL
  • Cuestiones SQL
  • Interfaz ISQLSyntax
  • Otros recursos
  • ISpatialQuery
  • ¿Qué puedes hacer con un Query Filter?
  • Ejemplo ISPatialQuery
  • Trabajando con Selections
  • IFeatureSelection
  • ISelectionSet

Ejercicios: Modificar el procedimiento suma de área para usar filtros espaciales; Actualizar un texto mapa

Ud 9- OBTENER ACCESO A DATOS

  • Core Geodatabase Model
  • Modelo de geodatabase ArcObjects
  • Interfaz IFeatureWorkspace
  • Interfaz IDataset
  • Interfaz IFeatureClassContainer
  • Dataset Objects
  • Pasar de capas a Workspace
  • Abrir un archivo en el disco: interfaz IWorkspaceFactory
  • Tipos de Workspacefactories
  • Abrir un shapefile en el disco
  • Apertura de una clase de entidad en una geodatabase
  • Añadir un feature class al mapa

Ejercicio: Acceso a los datos en el disco

Ud 10- TRABAJANDO CON RASTER

  • El modelo de datos raster
  • Interfaz IPnt
  • Interfaz IRasterProps
  • Interfaz IRaster
  • Interfaz IRaster2
  • Interfaz IRasterEdit
  • Interfaz IPixelBlocks
  • Interfaz IRasterBandCollection
  • Interfaz IRasterDataset2
  • Interfaz IRasterWorkspace2
  • Acceso a un raster
  • Lectura de valores de celda
  • Escribir valores de celda

Ejercicio: Obtener un perfil de elevaciones para una línea

Ud 11- TEMAS VARIADOS

  • Geoprocesamiento en ArcObjects
  • Uso del geoprocessor
  • Ejemplo del geoprocessor
  • Time aware layers

Desarrollo de software livecycle

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