¿Qué quieres aprender?

Asesoría para el aprendizaje autónomo en línea

Asesoría para el aprendizaje autónomo en línea

ITESO, Universidad Jesuíta de Guadalajara

Curso online


1.610
+ IVA

Duración : 23 Semanas

Explorando nuestro proceso personal, aprendemos sobre nosotros mismos y nuestra autonomía, para poder acompañar a otros a desarrollarla.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este programa busca profesionalizar a los participantes como asesores para el aprendizaje, de manera que ellos, a su vez, puedan acompañar y guiar mejor a estudiantes fomentando la autonomía en el aprendizaje. El programa provee a los asistentes con el conocimiento, habilidades y estrategias de un asesor para el aprendizaje autónomo, lo que les permitirá acompañar a un aprendiente, en ambientes dentro y fuera del aula, en su proceso de desarrollo personal y aprendizaje a través del fomento de la autonomía.

A quién va dirigido

Educadores en general interesados en el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje, tutores y consejeros estudiantiles, coordinadores de programas, personal de centros de auto acceso o ambientes para el trabajo autodirigido.

Temario completo de este curso

Metacognición y Autonomía La asesoría para el aprendizaje en teoría Sobre cómo aprendemos Autonomía y aprendizaje por auto acceso El rol del asesor para el aprendizaje La asesoría para el aprendizaje en la práctica Construyendo expertise Práctica y retroalimentación enfocada Observación y discusión Cierre y plan de seguimiento
Ver más