Blender es un programa de diseño de código abierto, gratuito y de libre acceso para todos. Abarca una gran variedad de disciplinas, integrando todo el proceso necesario para la creación de escenas y animaciones 3D: desde el modelado hasta la post-producción.
El modelado está basado en malla poligonal y el texturizado en el método PBR. Los dos son muy comunes en la creación de recursos de películas de animación, videojuegos, infoarquitectura y presentaciones de proyectos. Además, cuenta con dos motores de render: Cycles e Eevee. El primero es ideal para crear escenas con alto nivel de realismo. El segundo, en cambio, es un motor a tiempo real que permite crear animaciones de alto impacto visual con gran fluidez.
La curva de aprendizaje es alta, ya que es un programa intuitivo con una interficie amigable y agil de usar, hecho que permite a los nuevos usuarios sentirse, rápidamente, cómodos con el programa.
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Temario completo de este curso
Interficie, navegación, selección y transformaciones básicas Creación de objetos y herramientas para editar la malla poligonal Uso de modificadores para agilizar el modelado Operaciones booleanas y modeladoe con curvas Importar/Exportar objetos y crear simulaciones de tejidos y partículas Introducción a los materiales PBR: el Principled BSDF Mapeado de UVs y uso de texturas