¿Qué quieres aprender?

Cálculo de prestaciones de la seguridad social

Cálculo de prestaciones de la seguridad social

Interpros

Curso online


Precio a consultar

Tanto a nivel personal como profesional es necesario conocer las principales prestaciones que ofrece el sistema español de Seguridad Social, los requisitos para poder percibirlas y las condiciones establecidas para mantenerlas en el tiempo o para dejar de hacerlo.

Este curso ha sido diseñado para conocer las diferentes modalidades contributivas y asistenciales de Prestaciones de la Seguridad Social, tanto desde el punto de vista teórico en cuanto a requisitos, circunstancias y beneficiarios; como desde el práctico en cuanto a su cálculo, solicitud y presentación, tratando desde la asistencia sanitaria, la incapacidad temporal, la incapacidad permanente, maternidad, etc, hasta la jubilación, la pensión de viudedad, orfandad o la prestación de desempleo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Conocer los aspectos más relevantes del sistema español de Seguridad Social para responsabilizarse, tanto dentro de la empresa como actuando en calidad de gestores, de los asuntos relacionados con esta área. - Adquirir la formación teórico-práctica necesaria para conocer, solicitar, tramitar y calcular las diferentes prestaciones tanto contributivas como asistenciales en el ámbito del Régimen General de la Seguridad Social.

A quién va dirigido

- Personal de Administración y Gestión de Recursos Humanos, Asesorías laborales, Gestorías… - Personas interesadas en iniciarse en el ámbito de la Seguridad Social y en mantenerse permanentemente actualizadas en sus conocimientos.

Temario completo de este curso

Temario:
  • El Sistema de la Seguridad Social y la Asistencia Sanitaria.
  • El accidente de trabajo y su protección.
  • La Prestación por Incapacidad Temporal.
  • Maternidad, paternidad y lactancia.
  • La Prestación de Incapacidad Permanente.
  • La Prestación de Jubilación.
  • La Prestación de desempledo.
  • Otras Prestaciones de la Seguridad Social.
Ver más