¿Qué quieres aprender?

Curso de Cálculo de Puentes con CSiBridge

Curso de Cálculo de Puentes con CSiBridge

Ingeoexpert

Curso online


290
IVA exento

Duración : 6 Semanas

Se trata de un curso de alto nivel para el cálculo y el diseño de puentes con el programa CsiBridge, software de referencia mundial en el modelado y análisis de puentes, realizando el análisis y diseño estructural y sísmico de puentes, desde los más simples metálicos y de hormigón armado, a los más complejos de hormigón pretensado, mixtos, atirantados, colgantes, etc.

Usando CSiBridge pueden definirse geometrías complejas de un puente, todo tipo de condiciones de contorno y cargas. Los modelos de puentes están parametrizados, permitiéndose utilizar en el programa: intersección de tableros, esviajes, peraltes, pretensados del tablero y vigas, rótulas, secciones fisuradas, etc.

Impartido por el prestigioso Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid D. Carlos Jurado Cabañes, Profesor Titular de la misma, con más de 35 años de experiencia en las asignaturas de Mecánica, Resistencia de Materiales, Elasticidad, Cálculo de Estructuras y Puentes, autor de varios libros de Cálculo de Estructuras, Puentes, de amplia difusión nacional e internacional, y con gran experiencia docente y profesional. El curso se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle. Asimismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias para ampliación de contenidos, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en ellas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Como objetivos se plantean, entre otros: Formación profunda del profesional en el campo de la Ingeniería de Puentes Conocimiento y aplicación del programa CSiBridge, el más avanzado para el cálculo y diseño de puentes en la actualidad. Utilización de Normativas Nacionales e Internacionales para el Cálculo y Construcción de Puentes (IAP, IAPF, EUROCÓDIGOS, AASTHO, etc.). Cálculo mediante el programa CSiBridge de puentes de diferentes tipologías: Puente de vigas pretensadas de un solo vano, según AASTHO Puente continuo pretensado de tres vanos Puente con sección en cajón pretensado de dos vanos Puente atirantado de dos vanos, con estudio del proceso evolutivo de construcción por dovelas sucesivas., etc Procesos constructivos evolutivos de puentes de diferentes tipologías. Cálculo Sísmico de Puentes. Para los alumnos que no dispongan del programa CSiBridge, se les suministrará, a los 15 días del inicio del curso, la licencia de evaluación del programa CSiBridge 2017 directamente desde CSI, cuyo periodo de validez es de 30 días, lo cual permite acabar el curso con la misma. Plazas limitadas.

A quién va dirigido

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Arquitectos Superiores, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Industriales que hayan cursado la especialidad de Estructuras, Estudiantes de Carreras Técnicas (Grado y Master) en su preparación para los Exámenes Finales de la asignatura de Puentes, así como profesionales de Ingenierías, Empresas Constructoras (oficina técnica y obra) y Empresas de Prefabricación, interesados en el Cálculo de Puentes y en el manejo de los programas CSi Bridge y SAP2000.

Temario completo de este curso

El curso se divide en las siguientes Unidades Didácticas:
  1. El Menú Home / Bridge Wizard
  2. Los menús Layout / Components
  3. Los menús Loads / Bridge
  4. El menú Analysis
  5. El menú Load / Rating
  6. El menú Advanced

La metodología de impartición del curso es online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas de una manera clara y detallada, mediante contenidos interactivos multimedia, compatibles con SCORM, en permanente actualización, combinado con clases en directo y casos prácticos.

El curso se planifica en una serie de Unidades Didácticas (UD) donde se explica de forma gráfica e intuitiva el manejo de los comandos del programa y se van realizando en forma paralela unos ejercicios de aplicación de la teoría, de manera que al final del curso el alumno haya realizado la modelización, proyecto, diseño y dimensionamiento de una estructura de hormigón y otra metálica a nivel profesional.

El curso es eminentemente práctico comenzando con la creación del proyecto de una estructura de hormigón y otra metálica con el programa, la modelización de las mismas, la aplicación de las cargas y las condiciones de contorno y el posterior cálculo y visualización de los resultados.

Cabe destacar la realización de videoconferencias, donde el profesor y los alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con otros alumnos.

Los contenidos del curso también se encuentran recogidos en un documento en formato PDF que podrá ser descargado por los alumnos.

Se establecerá un sistema de tutorías a través del correo electrónico del tutor, el cual resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con los profesores para cuestiones específicas de cada módulo.

Ver más