¿Qué quieres aprender?

Camarera de piso

Camarera de piso

Grupo eFP

Curso online


Precio a consultar

El trabajo de una Camarera de Pisos se desarrolla en el Departamento de Pisos de un Hotel y depende directamente de la Gobernanta. Presta sus servicios en todo lo referente a la limpieza y acondicionamiento de las habitaciones e instalaciones del hotel.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar las características principales de los establecimientos hoteleros en función de subcategoría. Situar la ocupación en el marco de la organización empresarial. Conocer las características más relevantes que posee el área de alojamientos (departamento de pisos), en los distintos establecimientos. Identificar las peculiaridades que definen el puesto de trabajo de la camarera de pisos. Adquirir los hábitos, actuar consecuentemente y de forma espontánea. Aplicar las técnicas, productos apropiados y maquinaria (si fuese necesaria) en las superficies y elementos decorativos del área de alojamientos para su limpieza y mantenimiento. Realizar la puesta a punto de las habitaciones de: salida, ocupadas, repaso, cobertura, bloqueos y desbloqueos, aplicando los métodos y prioridades correctas e interpretando y cumplimentando los partes de trabajo, petición y control de productos y artículos de uso. Aplicar las normas y medidas necesarias que se deben adoptar para evitar los riesgos laborales, y saber actuar ante situaciones de emergencia. Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente trabajando en equipo, orientadas a conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a mayores de 16 años que quieran aprender la profesión de Camarera de Pisos. No es preciso tener experiencia previa en el sector.

Requisitos

El curso está dirigido a mayores de 16 años que quieran aprender la profesión de Camarera de Pisos. No es preciso tener experiencia previa en el sector.

Temario completo de este curso

Introducción al área de alojamientos.

Técnicas de dirección, Planificación y organización del trabajo.

Gestión de los recursos.

Organización del trabajo en lavandería, lencería, plancha y costura.

Gestión informática hotelera en lencería-lavandería.

Gestión de las habitaciones y áreas públicas.

Gestión informática hotelera en pisos.

Gestión y organización de los recursos materiales.

La decoración y los ambientes.

Planificación de la seguridad e higiene en el trabajo.

La gestión medioambiental.

Organización de empresas hoteleras.

Inglés para piso.

Ver más