¿Qué quieres aprender?

Claves de la Filosofía del Arte

Claves de la Filosofía del Arte

LICEUS, Centro de Posgrado Online

Curso online


50

"El curso va dirigido a estudiantes y graduados en Historia del Arte, Bellas Artes, Filosofía, Arquitectura o no importa qué otro estudio relacionado con las humanidades y, en general, está pensado para cualquier persona interesada en la comprensión de los últimos procesos y planteamientos estéticos.

No se requiere ningún tipo de conocimientos previos."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

"El curso va dirigido a estudiantes y graduados en Historia del Arte, Bellas Artes, Filosofía, Arquitectura o no importa qué otro estudio relacionado con las humanidades y, en general, está pensado para cualquier persona interesada en la comprensión de los últimos procesos y planteamientos estéticos. No se requiere ningún tipo de conocimientos previos."

Temario completo de este curso

Tema 1. A vueltas con las definiciones del arte. Tema 2. La desintegración de los paradigmas. Tema 3. El arte plural. Tema 4. El arte en la sociedad contemporánea. Tema 5. Tendencias del arte contemporáneo. Tema 6. Artistas emblemáticos del arte contemporáneo. Tema 7. Teóricos del arte contemporáneo. Se trata de que el alumno se familiarice con el panorama estético que va de la segunda mitad del siglo XX a prácticamente nuestros días. Se espera que el alumno alcance una comprensión suficiente de las ideas y prácticas más notables que cambiaron el aspecto del arte en la actualidad.
Ver más