¿Qué quieres aprender?

Curso Coaching y Liderazgo Organizacional

Curso Coaching y Liderazgo Organizacional

EPIM Business School

Curso online

Descuento Lectiva
370 € 140
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final del curso, los alumnos estarán en condiciones de: - Conocer los fundamentos del coaching y su diversidad, herramientas y métodos. - Conocer las principales herramientas prácticas en un proceso de coaching. - Distintos tipos de estilos de liderazgo que existen. - Conocer las distintas competencias que debe desarrollar un líder. - Entender la motivación y sus tipos como forma de mantener un liderazgo. - Conocer las emociones potenciadoras en el liderazgo. - Entender la comunicación eficaz como base fundamental para lograr el éxito en el contexto empresarial. - Desarrollar habilidades para ser Líder. - Liderar un proceso de coaching.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que tengan interés en formarse como líder de equipos y busquen adoptar estrategias de coaching y liderazgo organizacional.

Requisitos

No existen requisitos previos para preparar este curso, aunque se recomienda cumplir con la titulación homologada (técnico superior o universitario) o experiencia acreditativa que demuestre superar los objetivos del curso de actualización.

Temario completo de este curso

El coaching organizacional es un tipo de coaching enfocado en el liderazgo empresarial. Es un coaching basado más en las relaciones, en la búsqueda de una mayor productividad y un mejor clima laboral en los equipos de trabajo.

El coaching contribuye a mejorar el rendimiento del personal, que a su vez es un factor clave del estilo de liderazgo. El liderazgo del futuro se refuerza al ayudar a otros a reforzar su conciencia y autoestima, lo que se logra con coaching.

Habilidades de un coaching de liderazgo: Construir confianza, autoconciencia e inteligencia emocional, mostrar empatía, formula preguntas poderosas, fomenta la curiosidad, escucha activa, comunicación efectiva y directa, retroalimentación apreciativa, etc.

Unidad 1 - Panorama general

Unidad 2
- Fundamentos del coaching

Unidad 3
- La sesión del coaching

Unidad 4
- Liderazgo organizacional

Unidad 5
- Estilos de liderazgo

Unidad 6
- Coaching de Equipos

Ver más