¿Qué quieres aprender?

Desperdicio alimentario: exigencias a implantar según el proyecto de ley

Desperdicio alimentario: exigencias a implantar según el proyecto de ley

Formintegral

Curso online


70

Duración : 1 Año

Este curso te capacita para conocer las bases impuestas por la normativa a fin de minimizar las pérdidas y el desperdicio de alimentos. Esto propicia una gestión más eficaz del establecimiento, así como un mayor ahorro de insumos y tiempo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Interpretar la normativa vigente sobre la prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario. - Advertir de las obligaciones de los agentes de la cadena alimentaria en torno a la prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario. - Identificar las buenas prácticas que imponer para minimizar las pérdidas y el desperdicio alimentario. - Establecer pautas correctas frente a la designación de fechas de consumo preferente. - Distinguir las infracciones y sanciones impuestas por ley frente al desperdicio alimentario.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todos los agentes de la cadena alimentaria cuya actividad se relaciona con la producción, transformación y distribución de alimentos, siendo actividades propias las relacionadas con hostelería, restauración y con la gestión de entidades y asociaciones dedicadas a la distribución para la donación de alimentos.

Requisitos

Este curso está accesible para todos los interesados, sin necesidad de contar con requisitos previos. Te invitamos a unirte, independientemente de tu nivel de experiencia o formación académica.

Temario completo de este curso

Unidad 1: Pautas para hacer frente a la prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario
  • Introducción
  • Fundamentos de la normativa
  • Obligaciones de los agentes de la cadena alimentaria
  • Fechas de consumo preferente
  • Instrumentos para el fomento y control de las pérdidas y el desperdicio alimentario
  • Infracciones y sanciones
  • Resumen
Ver más