¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Psicoanálisis con Niños

Diplomado en Psicoanálisis con Niños

Cátedra de Psicología, Psicoanálisis clínico y Humanidades

Curso online


450
IVA exento

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El aprendizaje y aplicación de la clínica psicoanalítica a los niños con todo tipo de patologías.Las diferentes etapas por las que pasa un tratamiento de estas características y un detallado estudio de los diferentes enfoques que se utilizan en la actualidad con especial énfasis en autores como Melanie Klein, Ana Freud, Maud Mannoni , etc

A quién va dirigido

A médicos, psicólogos, terapéutas, pedagogos y estudiantes de esas profesiones u otras afines.Personas interesadas y con alguna formación en este campo y que aspiren a trabajar en él de manera efectiva y profesional.

Requisitos

Estudiantes o profesionales de las carreras descriptas u otras personas del ámbito humanístico. Personas interesadas en general con alguna formación en las cuestiones de las que trata el curso.

Temario completo de este curso

Desarrollo evolutivo del niño. Psicopatologías más frecuentes. Formas de abordaje terapéutico. Especificidad del trabajo con niños.
Fundamentación:
Para trabajar en la clínica con niños, desde el Psicoanálisis, este seminario estará fundamentado en las siguientes premisas:
- El cuerpo del niño es lugar de anudamiento con el antecesor
- Los progenitores se encuentran con los restos de infancia que ese hijo promueve como retorno de lo reprimido
- Los “dichos parentales” son un don que recibe el niño; este don no es inmaterial: es cuerpo simbólico
- La carencia real de todo humano es que al nacer se encuentra con la sexualidad de sus padres y su neurosis infantil en estado actual
- Abandonar la infancia (castración- separación) estará delimitado por la chance de “ser o no ser el niño eterno de sus padres”
- El niño por el cual se consulta, puede estar:
a) Situado en el lugar del síntoma de la pareja parental
b) Realizar un objeto bizarro del fantasma materno
c) Construir un síntoma como defensa al escaso intervalo entre la persecución de sus intereses personales y la devastadora irrupción de lo que los otros esperan de él
Ver más