¿Qué quieres aprender?

Diplomado Tanatología y Adicciones

Diplomado Tanatología y Adicciones

Centro de Estudios Superiores Monte Fénix

Curso online


Precio a consultar

Duración : 2 Meses

El curso de Tanatología y Adicciones que ofrece el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix está diseñado para ayudarte a conocer a profundidad la disciplina de la tanatología y te preparará para aproximarte al estudio del fenómeno de la muerte con relación a las adicciones.

Así, el programa está orientado a explorar la tanatología utilizando el método científico. Además, conocerás técnicas diseñadas para resolver y enfrentar situaciones conflictivas que se derivan de las experiencias de los seres humanos a partir de la muerte de personas en sus círculos inmediatos.

En el curso de tanatología y adicciones, el enfoque principal será el comprender y aceptar la muerte a causa de las adicciones y orientar a los que han estado cerca de la muerte o han sufrido una pérdida reciente, a lidiar con la carga emocional que esto conlleva. Así, se buscará racionalizar los procesos de duelo a través del estudio de la tanatología desde una perspectiva científica y proponer comportamientos y estrategias para lidiar con la experiencia de este fenómeno.

Si te interesa conocer más sobre el curso, no dudes en ponerte en contacto con el centro a través de nuestro portal y un asesor se comunicará contigo en breve.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los aspectos básicos de la tanatología y su campo de aplicación a nivel personal.

A quién va dirigido

Público en general.

Temario completo de este curso

Duración: 6 meses (84 horas)

Módulos:

1. Introducción a la Tanatología

2. Tanatología y las Etapas de la Vida

3. El Proceso de Muerte y la Mortalidad

4. Tanatología y Adicciones

Requisitos de admisión: Llenar registro de inscripción. En caso de estar en programa de recuperación, tener más de 1 año de sobriedad.

Beneficios de estudiar el programa: Adquiere pautas de acción para enfrentar las pérdidas que se presentan en la vida.

Requerimientos tecnológicos: Equipo de cómputo o dispositivo móvil, con cámara y micrófono integrado, internet de 30 a 50 MB y manejo de Word y PPT.

Ver más