¿Qué quieres aprender?

Formación de Instructores

Formación de Instructores

CIDES Corpotraining

Curso online


238

Duración : 4 Días

El presente curso entrega un grupo de estrategias de aprendizaje, recursos, técnicas de oratoria y de expresión corporal, para la formación de facilitadores transformadores de conducta y de alto impacto. Se da a conocer el “Aprendizaje Acelerado” como una metodología que contribuye a un aprendizaje más efectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos específicos: Conocer el Aprendizaje Acelerado como una metodología que contribuye a un aprendizaje más efectivo Identificar las características que se requieren para ser un Facilitador, y así poder contribuir con el aprendizaje de otras personas Descubrir cuál es el Estilo de Aprendizaje al que pertenece el participante, y cómo usar los diferentes estilos del Modelo de David Kolb, para contribuir mucho mejor en el aprendizaje de otros Experimentar los Cuentos y Metáforas como un recurso que genera un aprendizaje entretenido y significativo para los participantes Reconocer el uso de los Juegos de Roles como una alternativa lúdica, que permite el acercamiento más temprano a conductas deseadas Integrar las Sugestiones positivas al vocabulario, como el lenguaje potenciador que condiciona a un disfrute de la experiencia de aprender Descubrir el poder que existe en el Cine como recurso de Aprendizaje Determinar las ventajas y desventajas del uso del Aprendizaje Virtual en modo sincrónico y asincrónico, y algunas de las plataformas más usadas Conocer los diferentes tipos de discursos, y como prepararlos o improvisarlos Practicar El circulo de la excelencia para disminuir el miedo escénico Identificar su Voz como un recurso para influir, y como usarla de manera adecuada matizando el tono y la fuerza Distinguir la importancia de la comunicación no verbal, y cómo usar el cuerpo de manera correcta Descubrir un grupo de recursos que usa el orador profesional, como: las estadísticas, el humor, la pregunta, la dramatizacion el cuento y el silencio

A quién va dirigido

Dirigido a:Docentes, profesores, facilitadores que requieran utilizar nuevas y efectivas técnicas para dinamizar sus clases. Facilitadores empresariales. Agentes de cambio y líderes de proyectos. Miembros del equipo de RRHH que les corresponde hacer inducción o multiplicación de información. Miembros del equipo de seguridad, higiene y ambiente. Todo aquel que desee mejorar su desempeño como aprendiz y contribuir con el aprendizaje de otros.

Temario completo de este curso

Programa del Curso Online:
1. APRENDIZAJE ACELERADO COMO METODOLOGíA.
Estilos de Aprendizaje , David Kolbá
Leyes de aprendizaje para adultos
Sistema ADA de Robert Pikeá
Sugestología
2. ESTRATEGIAS DE FACILITACIóN
Mapas Mentales. regé
Juegos de Roles
Juegos Cooperativos
Tecnología, música y cine como recursos de aprendizaje
Recursos literarios (cuentos y metáforas)
3. ORATORIA Y EXPRESIóN CORPORAL
Técnicas para trabajar el miedo escénico
La respiracion la voz y la dicción del orador
Corporalidad y gestualidad correcta
Coherencia y emocionalidad en el discurso
Recursos y técnicas de los oradores profesionales
Ver más