¿Qué quieres aprender?

Curso Gestión de Operaciones con Lean Manufacturing

Curso Gestión de Operaciones con Lean Manufacturing

EPIM Business School

Curso online


495

Duración : 7 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final del curso, los alumnos estarán en condiciones de: - Identificar y funcionar con cada uno de los procesos en planificación y control de las operaciones. - Detectar los principales factores que inciden en la operación y resultados de los procesos. - Gestionar las operaciones desde la filosofía Lean Manufacturing. - Reconocer y aplicar las principales metodologías, técnicas y herramientas para realizar la gestión, operación, planificación, seguimiento y control de procesos.

A quién va dirigido

Dirigido a profesionales de diversas áreas dedicados a la mejora continua, gerentes y directores de empresas con proyección en sistemas integrados en gestión, estudiantes interesados en profundizar su conocimiento en herramientas integrales de mejora, público en general.

Requisitos

- No existen requisitos previos para preparar este curso, aunque se recomienda cumplir con la titulación homologada (técnico superior o universitario) o experiencia acreditativa que demuestre superar los objetivos del curso de especialización.

Temario completo de este curso

La competencia, en el mercado laboral, es un tema cada vez más exigente en el que se requieren mayores esfuerzos para conseguir mejores resultados.
Contratar personal cualificado que sea capaz de formar equipos de alto desempeño, con conocimiento y habilidades en Lean Manufacturing, es un hecho. Lean Manufacturing nació en Japón, concretamente de la mano de la empresa automovilística Toyota, donde Taiichi Ohno se considera el padre del Toyota Production System (TPS).
Este modelo de gestión se enfoca en minimizar las pérdidas de los sistemas de manufactura al mismo tiempo que maximiza la creación de valor para el cliente final. Para ello utiliza la mínima cantidad de recursos, es decir, los estrictamente necesarios para el crecimiento.
Unidad 1 _ Introducción a las operaciones
Unidad 2 - Excelencia Operacional
Unidad 3 - Caracterización del proceso
Unidad 4 - Las estrategias inteligentes requieren KPIS inteligentes
Unidad 5 - Herramientas de mejoramiento del proceso
Unidad 6 - Metodologías de soluciones de problemas

Ver más