¿Qué quieres aprender?

Google Classroom y Suite: uso integrado de las TAC en Centros ...

Google Classroom y Suite: uso integrado de las TAC en Centros Educativos

Asociación Didáctica

Curso online


Precio a consultar

Google Classroom y Suite forman un paquete de herramientas fantásticas para poder organizar los recursos y documentación que queramos utilizar y compartir con el alumnado. Además, son herramientas muy versátiles que nos permitirán combinarlas fácilmente con metodologías activas como Flipped Classroom, Gamificación, etc. En este taller aprenderás paso a paso cómo utilizar Classroom y Suite, y conocerás cómo aprovechar de forma didáctica las diferentes opciones que nos ofrecen.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer las posibilidades que ofrece Google Classroom. • Aprender a crear y gestionar una clase virtual en Classroom. • Crear y recibir tareas del alumnado sin necesidad de usa documentos en papel. • Organizar y mejorar la comunicación virtual entre profesorado y alumnado. • Conectar en vivo con el alumnado aprendiendo a utilizar Meet y Jamboar. • Familiarizarse con los conceptos básicos y el entorno de trabajo de Google Suite. • Aprender las principales utilidades de las aplicaciones incluidas en Google Suite: drive, documentos, presentaciones, hoja de cálculos, formularios, Gmail, calendario y earth. • Conocer estrategias prácticas de enseñanza para integrar y aprovechar las herramientas que ofrece Google al servicio de la educación.

A quién va dirigido

Grupos docentes de centros u organizaciones educativas

Temario completo de este curso

Tema 1. Conoce las características de Google Classroom.

Tema 2. Creación y configuración del aula virtual con Classroom.

Tema 3. Gestión de las clases en Classroom: crear tareas, evaluaciones y comunicación con el alumnado.

Tema 4. Amplía posibilidades con Google Meet y Jamboard.

Tema 5. Herramientas de Google Suite: drive, documentos, presentaciones, hoja de cálculos, formularios, Gmail, calendario y earth.

Tema 6. Estrategias útiles de enseñanza y aplicación práctica.

Ver más