¿Qué quieres aprender?

Curso de Igualdad de Género

Curso de Igualdad de Género

Talentia Formación

Curso online

Descuento Lectiva
230 € 99

Obtén los puntos que necesitas para tu oposición gracias a nuestra formación homologada con una duración de 100 h y 4 Créditos Universitarios ECTS.

En la actualidad, la lucha por la igualdad de género se ha convertido en una necesidad imperante en nuestra sociedad. Para lograr avances significativos en este ámbito, es esencial contar con profesionales capacitados que comprendan las complejidades de esta problemática y estén comprometidos con la construcción de sociedades más justas e inclusivas.

Este Curso Universitario de Especialización en Igualdad de Género te brindará los conocimientos y herramientas necesarias para abordar de manera efectiva la igualdad de género en diversos contextos. Exploraremos desde los fundamentos teóricos hasta las estrategias prácticas para promover la igualdad en el ámbito laboral, educativo, familiar y social.

A través de este curso, te invitamos a convertirte en un agente de cambio y contribuir a la construcción de una sociedad donde hombres y mujeres gocen de los mismos derechos, oportunidades y valoración.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Adquirirás nuevos recursos, herramientas y técnicas para promover la igualdad de género en diversos ámbitos. - Conocerás en profundidad los conceptos fundamentales relacionados con la igualdad de género, tales como roles de género, estereotipos, discriminación y violencia de género. - Descubrirás estrategias efectivas para promover la igualdad de género en diferentes contextos, incluyendo el ámbito laboral, educativo, familiar y social. - Estarás capacitado/a para contribuir activamente en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y equitativa para todas las personas, sin importar su género.

A quién va dirigido

Este curso está orientado principalmente a profesionales del ámbito educativo, social y sociosanitario y se caracteriza por tener un sentido práctico e innovador para el alumnado. El Curso Universitario de Especialización en Igualdad de Género se dirige a graduadas/os en: educación social, educación primaria, educación infantil, audición y lenguaje, logopedia, trabajo social, pedagogía, psicopedagogía, psicología, terapia ocupacional, sociología y otras titulaciones afines.

Requisitos

No hay ningún requisito previo.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA IGUALDAD DE GÉNERO
1.1. Fundamentos conceptuales: el enfoque de género en la intervención social1.2. Nuevas masculinidades1.3. Lenguaje inclusivo (no sexista)1.4. Documentos para la consulta
MÓDULO 2. BASES TEÓRICAS SOBRE LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO
2.1. Formas de discriminación y violencia de género2.2. Cultura de la violencia2.3. Causas y consecuencias psicosociales del fenómeno2.4. Medidas preventivas para evitar la violencia de género
MÓDULO 3. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN MATERIA DE GÉNERO E IGUALDAD
3.1. Integración de la perspectiva de género en un proyecto3.2. Diseño y evaluación de proyectos desde la perspectiva de género3.3. Plan de igualdad en las empresas: una herramienta estratégica3.4. Medidas para equilibrar la participación de mujeres y hombres en las empresas
MÓDULO 4. PERFIL DE LA/EL AGENTE DE IGUALDAD Y ÁREAS DE INTERVENCIÓN
4.1. Introducción al principio de igualdad de oportunidades4.2. Contextualización histórica4.3. Indicadores de igualdad4.4. Agente de igualdad de oportunidades4.5. Empleo
Ver más