¿Qué quieres aprender?

Igualdad retributiva en el trabajo entre mujeres y hombres: Real Decreto ...

Igualdad retributiva en el trabajo entre mujeres y hombres: Real Decreto 902/2020

Formintegral

Curso online


170

Duración : 1 Año

Este curso te capacita para conocer la normativa que regula en nuestro país la igualdad retributiva entre mujeres y hombres y ponerla en práctica en la empresa mediante los mecanismos desarrollados en ella.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Interpretar las normas e instrumentos que regula el Real Decreto 902/2020 para aplicarlos en la empresa y erradicar la brecha salarial de género. - Conocer las disposiciones sobre igualdad retributiva reguladas en el Real Decreto 902/2020, en cumplimiento del derecho a la igualdad de trato y no discriminación por razón de sexo. - Describir los instrumentos regulados en el Real Decreto 902/2020 para cumplir con el principio de transparencia retributiva y la obligación de igual retribución por trabajo de igual valor.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a responsables de recursos humanos, representantes legales de las personas trabajadoras, equipo directivo, etc., que deban gestionar y aplicar en la organización los instrumentos regulados en la normativa de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, y deban adquirir conocimientos para su correcto desarrollo; además de a los empleados de las asesorías laborales que tengan, entre otras funciones, asesorar en materia de igualdad retributiva a sus clientes.

Requisitos

Este curso está accesible para todos los interesados, sin necesidad de contar con requisitos previos. Te invitamos a unirte, independientemente de tu nivel de experiencia o formación académica.

Temario completo de este curso

Unidad 1: Igualdad de género en materia retributiva. Normativa y principios
  • Normativa reguladora de la igualdad retributiva.
  • Objeto y ámbito de aplicación del R. D. 902/2020.
  • Elementos básicos del derecho a la igualdad de trato y no discriminación.
  • Principio de igualdad retributiva de las personas trabajadoras a tiempo parcial.
  • Recursos disponibles en las instituciones públicas.
Unidad 2: ¿Cómo cumplir con la normativa de igualdad retributiva?
  • Mecanismos del principio de transparencia retributiva.
  • Auditoría retributiva.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Registro retributivo.
  • Incumplimientos del Real Decreto 902/2020 y sus consecuencias.
NOTA: Revisado y actualizado a las siguientes normativas: - Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. - Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación. - Ley Orgánica 6/2022, de 12 de julio, complementaria de la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación, de modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. - Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual
Ver más