¿Qué quieres aprender?

Iniciación a los plásticos: Materiales y procesos

Iniciación a los plásticos: Materiales y procesos

Centro Español de Plásticos

Curso online


500
+ IVA

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de este curso es servirte como aproximación teórico-práctica a la gestión de los materiales plásticos y sus procesos de transformación. A efectos prácticos, desarrollarás la capacidad de gestionar con los especialistas en plástico, pudiéndote formar posteriormente con cursos más especializados en este ámbito. La formación es impartida por un profesorado de amplia experiencia en el sector.

A quién va dirigido

Este curso está pensado para aquellos profesionales de producción, técnicos y comerciales que en su trabajo tienen alguna relación con los plásticos, pero carecen de conocimientos específicos. También es idóneo si deseas introducirte en este sector laboral. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de formaciones de plásticos.

Temario completo de este curso

1. Plásticos y Aditivos Naturaleza, obtención y formación de polímeros. Estructuras moleculares. Clasificación de los polímeros. Carácter viscoelástico. Cristalinidad. Plásticos espumados.
2. ¿Cómo se comportan los plásticos? El comportamiento desde las perspectivas: mecánica, térmica, química, eléctrica, al fuego. Efectos fisiológicos. Medio ambiente. Reciclabilidad.
3. Valoración del comportamiento (propiedades) Propiedades más habituales utilizadas para comparar plásticos entre sí. Descripción de los ensayos mecánicos, térmicos, eléctricos,…, que se realizan para su caracterización.
4. Técnicas de transformación. Descripción de los principales sistemas de moldeado de plásticos: Extrusión, Inyección, Soplado, Termoformado, Rotomoldeo,… Análisis comparativo de procesos y características de productos.
5. Influencia de los procesos en las propiedades de los materiales. Orientaciones moleculares, Tensiones residuales, Cristalinidad, Contracción.
6. Plásticos más comunes. Comentarios sobre los plásticos de mayor utilización, su entorno técnico, comercial, líneas de aplicación.
7. Plásticos biodegradables y Bioplásticos. Definición. Origen y procedencia. Bioplásticos: PLA’s y PHA’s. Formas de degradación: oxodegradación, fotodegradación, hidrodegradación.
8. Aditivos especiales TDPA’s. Campos de aplicación.

Ver más