¿Qué quieres aprender?

Innovación Estratégica - Cornell Certificate Program

Innovación Estratégica - Cornell Certificate Program

UEMC Business School

Curso online


1.623

Duración : 3 Meses

Este programa está desarrollado por docentes expertos de una de las mejores escuelas de ingeniería del mundo, Cornell College of Engineering de Cornell University.

A lo largo del programa completarás un conjunto de actividades que te permitirán aprender sobre los principales aspectos de una estrategia de innovación exitosa y en línea con los objetivos de la organización.

Gracias a la colaboración con la Escuela de Negocios y Dirección - ENyD podrás formarte en innovación 100% en español a través de la plataforma eCornell (en el mismo campus virtual y con los mismos recursos que los estudiantes que cursan el certificado en inglés)

Al finalizar el programa obtendrás un certificado emitido por Cornell College of Engineering - Cornell University

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Cualquier organización puede crear un nuevo producto, servicio o tecnología, pero sin un plan estructurado hay altas posibilidades de obtener un retorno de inversión bajo. En este programa aprenderás a desarrollar una estrategia de innovación que vaya en línea con los objetivos de la organización.

A quién va dirigido

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES Este programa está pensado para: Profesionales que quieran acceder a puestos de mayor responsabilidad. Gerentes de producto. Científicos y analistas de datos. Emprendedores y aspirantes a emprendedores. Estudiantes de posgrado que deseen ampliar sus conocimientos en el área de innovación.

Requisitos

No existen requisitos previos de acceso.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios del programa de innovación estratégica consta de los siguientes módulos:

DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN

En este módulo empezarás a crear una hoja de ruta llamada Innovation Placement. Identificarás los objetivos de la organización y alinearás su estrategia de innovación con ellos. Desarrollar “directivos clave (executive champion)” y establecer objetivos SMART para su nuevo producto, servicio o tecnología.
CREACIÓN DE COMPETENCIAS DE INNOVACIÓN
En este módulo aprenderás y aplicarás tres competencias clave de innovación: el método “lean startup”, la cultura “maker” de creación y el “design thinking”. Cada una de estas competencias es utilizada por organizaciones grandes y pequeñas, lo que da como resultado nuevos productos y servicios, y empleados y clientes satisfechos.
HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN
En este módulo aprenderás sobre 14 herramientas de innovación. También verás cómo otras organizaciones las han utilizado para aumentar con éxito el ROI cultural y financiero, satisfacer a los clientes y mejorar la eficiencia operativa.
IMPLEMENTANDO LA INNOVACIÓN
En este módulo diseñarás un plan para implementar tu estrategia de innovación. Después de mapear las partes interesadas clave crearás una campaña para ganar aceptación para tu estrategia. La construcción de esta campaña implica examinar las diferentes motivaciones de tu equipo de innovación, las de la organización establecida, y luego identificar las tácticas que te permitan mitigar tensiones entre los dos grupos.
EVALUACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA INNOVACIÓN
En este módulo diseñarás una estrategia para gestionar una cartera de proyectos de innovación en la organización. Examinarás las mejores prácticas para la gestión de carteras y los riesgos típicos de una estrategia de escalado y establecerás un plan de mantenimiento. Finalmente, revisarás tu “innovation placement” y lo llevará a la práctica.
Ver más