¿Qué quieres aprender?

Liderazgo transformacional

Liderazgo transformacional

Universidad de los Andes Educación Continuada

Curso online


235

Los líderes cumplen un papel determinante en la construcción de culturas sanas y productivas que estimulen y posibiliten el desarrollo humano y el cumplimiento de los objetivos estratégicos en las organizaciones. Son ellos quienes modelan, inspiran y guían a sus equipos hacia el cumplimiento las metas establecidas. Para lograrlo, es necesario que desarrollen competencias que los habiliten para cumplir con este importante rol.   A través del presente programa se ofrece una alternativa de formación orientada a potenciar el liderazgo, permitiendo que se constituya en fundamento, impulsor y nutriente del desarrollo personal y organizaciónal. 

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final, el estudiante estará en capacidad de:  Comprender y valorar el significado y la importancia del liderazgo transformacional en las organizaciones.  Comprender el significado y las dimensiones de la inteligencia emocional, así como el impacto de las competencias emocionales en el ejercicio del liderazgo.  Identificar sus fortalezas y desafíos de desarrollo en procesos de inteligencia emocional de alto impacto en el ejercicio del liderazgo.  Comprender el proceso de coaching: su significado, sus principios y sus competencias.  Realizar acompañamientos individuales y colectivos, fundamentados en la metodología de coaching.  

A quién va dirigido

Personas con roles de liderazgo de equipos de trabajo. Personas que proyectan su desarrollo para ejercer roles de liderazgo. Funcionarios de áreas de Gestión Humana que acompañen procesos de formación de líderes.

Temario completo de este curso

Liderazgo Significado.  Enfoque transformacional.  Creencias acerca de fuentes de autoridad.  Competencias de liderazgo transformacional.  Inteligencia emocional   Significado.  Dimensiones intra personales.  Auto conciencia: auto conocimiento y auto valoración.  Gerencia de sí mismo: auto regulación, auto motivación.  Empatía y escucha.  Habilidades sociales: comunicación asertiva.  Facultamiento  Significado.   Principios.  Competencias.  Herramientas de facultamiento  Liderazgo situacional.  Retroalimentación. 
Ver más