¿Qué quieres aprender?

Marketing B2B

Marketing B2B

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


350
+ IVA

Duración : 1 Mes

¿Es lo mismo marketing industrial que marketing B2B? ¿Qué diferencias hay entre una marca que opera en un entorno empresarial o profesional de una que lo hace en un entorno de consumo doméstico? ¿En el entorno B2B hay marcas o sólo

productos? ¿En qué se diferencia y en qué se parecen la gestión del marketing mix en un entorno B2B y en uno B2C? ¿Cómo se trabaja con las Administraciones Públicas? ¿Ser inter-proveedor de una gran marca es interesante o se debe evitar?

Todas estas cuestiones tópicas no siempre tienen una respuesta obvia. Es necesario conocer el entorno B2B y saber qué tiene de diferente y qué de similar con el B2C. En general, todo el conocimiento de marketing sirve indistintamente para los dos entornos, pero el B2B presenta unas particularidades que hay que tener en cuenta para que la gestión de la marca y de los clientes sea óptima.

El objetivo del presente curso es conocer las diferencias entre ambos modelos y aprender a gestionar las marcas B2B de forma adecuada de forma que se maximicen los beneficios para las marcas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Cuáles son las diferencias fundamentales entre marketing industrial y marketing B2B. • Qué diferencias e implicaciones hay en la gestión de marcas que operan en un entorno B2B y en uno B2C. • Cómo ha afectado el entorno 2.0 a la gestión de marcas B2B. • Cuál es el perfil profesional idóneo para gestionar el marketing mix de empresas B2B. • Para qué sirven las redes sociales en un entorno B2B. • Qué particularidades de gestión encontramos si se trata de productos B2B o de servicios B2B. • Cuáles son las principales plataformas de comunicación de los productos B2B. • Qué caracteriza al marketing de servicios cuando se aplica en un entorno B2B. • La gestión de marcas como valor diferencial en entornos B2B. • Qué canales de comunicación son los más adecuados en el marketing B2B. • Casos concretos de aplicación de estrategias de marketing B2B en sectores específicos (contract, sector público, etc.).

A quién va dirigido

Responsables y personal de los departamentos de Marketing, Comercial, Comunicación y Ventas, así como a todos aquellos responsables de departamento que deseen ampliar sus conocimientos para la realización de planes de marketing B2B.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1.
EL ENTORNO B2B
1.1. Del marketing industrial al marketing B2B.
1.2. Qué es el entorno B2B
1.3. Diferencias entre gestión de marketing B2B y B2C.
1.4. La segmentación en un entorno B2B
1.5. Convivencia de estrategias B2B y B2C.
1.6. Gestión de marcas en un entorno B2B
1.7. La propuesta de valor en un entorno B2B
1.8. La internacionalización de marcas en el entorno B2B
1.9. Cómo ha afectado el entorno 2.0 al marketing B2B
MÓDULO 2.
EL MARKETING MIX DE PRODUCTOS B2B
2.1. Introducción.
2.2. Estrategias de producto.
2.3. Estrategias de precio.
2.4. Estrategias de distribución.
2.5. Estrategias de comunicación.
MÓDULO 3.
EL MARKETING MIX DE SERVICIOS B2B
3.1. Introducción.
3.2. Estrategias de servicio.
3.3. Estrategias de precio.
3.4. Estrategias de distribución.
3.5. Estrategias de comunicación.
MÓDULO 4.
CASOS ESPECIFICOS DE GESTIÓN DE MARCAS B2B
4.1. Introducción.
4.2. Marketing del sector contract:
4.3. Marketing B2B para el sector público:
4.4. Los interproveedores industriales:
4.5. La externalización de productos y servicios.
Ver más