¿Qué quieres aprender?

Curso de Marketing Online. E-Marketing

Curso de Marketing Online. E-Marketing

Escuela Abierta de Negocios

Curso online


Precio a consultar

"Una de las principales utilidades de la mercadotecnia radica en el hecho de que esta permite a las empresas conocer las demandas insatisfechas del consumidor y, de este modo, aprovechar eficazmente posibles oportunidades de negocio. Y, en este sentido, es especialmente útil el marketing digital, puesto que internet es en una herramienta idónea para la obtención de todo tipo de datos. Esto es debido a que, dada su facilidad de uso y su versatilidad, la red de redes constituye el medio de comunicación más utilizado hoy en día tanto para la búsqueda activa de información, como para mantener el contacto con amigos y con grupos de interés. Es más, se ha convertido también en un entorno adecuado para la compra y venta de todo tipo de productos, lo que ha propiciado la aparición de nuevas empresas y de negocios en la web.


Todo ello ha contribuido a la evolución del marketing; y, así, se ha pasado de un marketing transaccional a un marketing relacional, a través del cual el consumidor ocupa ya el papel protagonista que le corresponde, convirtiéndose en el centro de todas las acciones estratégicas y de comunicación de las compañías. Por tanto, dado que los responsables de la toma de decisiones son conscientes de que internet es actualmente uno de los medios con mayor prescripción, el e-marketing se erige hoy en día como una pieza clave y fundamental dentro de los planes de cualquier empresa.
"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"El Curso de Marketing Online pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias para planificar e implementar campañas de marketing online, gestionar eficazmente comunidades virtuales, crear y planificar proyectos web, valerse del mobile marketing, etcétera. De este modo, a su término, los profesionales del sector, los empresarios y los especialistas en el entorno web habrán mejorado sustancialmente su capacitación en la materia y, en consecuencia, podrán impulsar un óptimo aprovechamiento de las oportunidades que el marketing online ofrece a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño o de su actividad. De este modo, será capaz de: - Estudiar el mercado online y planificar la estrategia de marketing digital. - Diseñar planes de marketing online. - Desarrollar estrategias de venta online. - Mejorar la imagen pública de la empresa. - Analizar y controlar los resultados de cualquier campaña."

A quién va dirigido

Dirigido a aquellos que quieran especializarse en la gestión del Marketing empresarial.

Requisitos

No son necesarios requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. El Marketing. Definición y Objetivos. 1.1. Objetivos del marketing. 1.2. Elementos exteriores del marketing.
Módulo 2. El Marketing Online. 2.1. ¿Publicidad digital o publicidad tradicional? 2.2. Adaptación al marketing online. 2.3. Tipos de marketing online.
Módulo 3. Estrategia 2.0. 3.1. Planificación. 3.2. Pasos a seguir. 3.3. Definición del target. 3.4. Definir la estrategia.
Módulo 4. La Imagen de la Empresa en Internet. La Web y el Blog. 4.1. Websites. 4.2. Minisites. 4.3. El Blog.
Módulo 5. La Estrategia del Posicionamiento Web. 5.1. Definición e importancia del posicionamiento. 5.2. SEM. 5.3. SEO. 5.4. Claves para el posicionamiento. 5.5. Mitos y realidades.
Módulo 6. Contratar Publicidad Online. 6.1. Tipos de publicidad. 6.2. Inversión en medios digitales. 6.3. Recomendaciones finales.
Módulo 7. El E-mail Marketing. 7.1. Definición y objetivos. 7.2. Aspectos legales. 7.3. Tipos de correo. 7.4. Contenidos. 7.5. Estrategia de envío. 7.6. Análisis de resultados.
Módulo 8. Marketing en las Redes Sociales. 8.1. Penetración de las redes sociales. 8.2. Importancia de las redes sociales en el marketing. 8.3. Estrategia de presentación de la empresa en redes sociales. 8.4. Tipos de redes sociales.
Módulo 9. Marketing Mobile y M-Commerce. 9.1. El marketing móvil. 9.2. Campañas de marketing móvil.
Módulo 10. Análisis de Resultados. 10.1. La conversión. 10.2. La métrica digital. 10.3. Analítica web. 10.4. Herramientas de análisis. 10.5. Google Analytics. 10.6. Recomendaciones finales.
Ver más