¿Qué quieres aprender?

Marketing Educativo

Marketing Educativo

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


580
+ IVA

Duración : 2 Meses

En la actualidad, ningún Centro Educativo puede asegurar su continuidad si no es capaz de incorporar nuevos alumnos a su proyecto y si no garantiza la calidad de la educación que imparte.

Para poder competir es preciso comunicar las características de nuestro centro y hacerlo mejor que la competencia, es importante lograr distinguirnos de las comunicaciones que aparecen ofertando los mismos servicios educativos. Y todo ello dentro de una rentabilidad lógica para el centro.

El éxito sólo se conseguirá si logramos comunicar de forma clara y memorable nuestra oferta educativa. Si nuestra comunicación es comprendida, lograremos que la marca y el servicio educativo del centro sean conocidos e identificados; utilizando los medios que dan más resultado en el momento actual y teniendo en cuenta los cambios que el sector educativo está sufriendo, conseguiremos que nuestro centro sea visto como un centro sólido y atractivo.

Este curso está concebido para que de una manera fácil y práctica pueda analizar la situación actual y posibilidades futuras de su centro en cuanto a captación de alumnos, para luego revisar las técnicas y herramientas existentes para tal fin y los

resultados que se pueden obtener de la aplicación de los mismos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Cómo analizar la situación en que se encuentra su centro educativo en cuanto a la captación de alumnos para establecer cuáles son las acciones de marketing más convenientes. • Cómo efectuar proyecciones en cuanto a posibilidades de captación de nuevos alumnos a 3,5 y 10 años vista. • Cómo se pueden analizar las políticas comerciales y de marketing que ha realizado su centro hasta la fecha y determinar sus aciertos y errores. • Cómo determinar qué medios de comunicación son los más acertados y rentables para promocionar su centro. • Cómo realizar acciones de bajo coste y alto rendimiento dirigidas a la captación de alumnos. • Cuáles son los métodos más eficaces para determinar los presupuestos de publicidad y comunicación y cómo sacar el máximo partido a un presupuesto limitado. • Cómo medir la rentabilidad de los diferentes medios de comunicación que se pueden utilizar en una campaña de captación de alumnos. • Cómo gestionar las acciones a antiguos alumnos como fuente inagotable de nuevos alumnos. • Cómo analizar la competencia de su centro y conocer la repercusión que tiene en su capacidad de captación, cuáles son los motivos y qué acciones debemos tomar para diferenciarnos o anular su influencia. • Qué sistemas de posicionamiento, formatos de publicidad, motores de búsqueda y portales educativos en Internet son los más adecuados para su centro. • Cómo utilizar las redes sociales en la captación de alumnos con necesidades específicas de formación. • Cómo se prepara un plan de marketing destinado a la captación de alumnos.

A quién va dirigido

Directores de Centros de enseñanza, Responsables de Captación de Alumnos en centros educativos de enseñanza reglada, Profesores y, en definitiva, a cualquier persona vinculada al mundo de la enseñanza interesada en conocer las estrategias y técnicas existentes para captar nuevos alumnos y dotar al centro de una imagen de calidad y prestigio.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1.
Aspectos fundamentales del Marketing de Captación de Alumnos
1.1. Conceptos clave del marketing e importancia de la imagen corporativa para la captación de alumnos.
1.2. Fase de análisis. Análisis previos a la utilización de herramientas y medios de captación por parte del centro educativo
1.3. La captación basada en la imagen corporativa
MÓDULO 2.
Herramientas para la Captación de Alumnos
2.1. Los medios publicitarios o de comunicación
2.2. La publicidad en los medios convencionales
2.3. La publicidad a través de Internet
2.4. Medios Below The Line (BTL). Medios de comunicación no masivos. Marketing directo.
2.5. Eventos educativos
MÓDULO 3.
Otros Aspectos Fundamentales para el Marketing Educativo
3.1. El centro educativo ante los medios de comunicación
3.2. El presupuesto de comunicación y publicidad educativa
3.3. Análisis de resultados
MÓDULO 4.
El Plan de Marketing
4.1. El plan de marketing educativo
Ver más