¿Qué quieres aprender?

Medios sociales y community manager

Medios sociales y community manager

NEBRIJA FORMACIÓN CONTINUA

Curso online


175

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender a gestionar y administrar de manera profesional perfiles de redes sociales. Gestión de contenidos y formatos para promover la participación de los usuarios. Adquirir competencias digitales en social media. Utilizar recursos, técnicas y herramientas propias de las redes sociales.

Temario completo de este curso

Competencias generales
  • Dominar el lenguaje oral y escrito en la lengua española, como fortaleza necesaria de un comunicador profesional.
  • Integrar conocimientos para poder manifestar juicios a partir de una limitación de la información, que incluyan reflexiones sobre aspectos sociales, empresariales, económicos y éticos que interactúen con el periodismo web.
  • Comunicar conclusiones tras la realización de un análisis y los argumentos que las sustentan, de modo claro y eficaz, tanto a públicos especializados en comunicación digital como no especializados.
  • Utilizar el ingenio y desarrollar la creatividad especialmente en los procesos comunicativos que requieran un alto grado de competitividad y profesionalidad para su resolución.
  • Manejar de manera avanzada las nuevas tecnologías de la comunicación, de indispensable dominio en el periodismo web.
  • Demostrar sensibilidad social en el desarrollo de su trabajo profesional dentro del respeto a la normativa vigente tanto a nivel español como europeo, a los códigos de buenas prácticas, a los criterios de autocontrol, a la igualdad de sexos, a las especiales necesidades de las personas discapacitadas, de la protección de la infancia y, en general, a los principios que se contienen en la Constitución Española y a los valores propios de la Cultura de la Paz.

Competencias específicas
  • Crear, identificar y gestionar los contenidos y formatos de las redes sociales y comunidades virtuales, atendiendo a la reputación online e identidad digital de las firmas.
  • Organizar los contenidos de los medios sociales, jerarquizando la información y presentándola de manera atractiva para la audiencia, interrelacionando contenidos, formatos y redes.
Ver más