¿Qué quieres aprender?

Neumática y electroneumática industrial I

Neumática y electroneumática industrial I

Festo

Curso online


650
+ IVA

Duración : 5 Días

¿Estás trabajando como practicante u operador de máquinas industriales? Si es así o quieres hacerlo algún día haciendo funciones de mantenimiento o técnicas, este curso que te presentamos desde el equipo de Lectiva.com te va a resultar de gran utilidad para alcanzar tus objetivos. El centro de estudios Festo ha desarrollado este curso sintetizando los conocimientos más importantes que se imparten en los cursos de neumática y electroneumática básica.

Al finalizar el curso verás que obtienes múltiples resultados, como por ejemplo: entenderás el significado de un sistema neumático y su aplicación en máquinas de producción; serás capaz de regular óptimamente la velocidad de funcionamiento y la presión de trabajo; podrás detectar fallos en componentes neumáticos; sabrás leer e interpretar esquemas eléctricos y muchísimo más.

El curso ha sido diseñado para que se imparta en formato presencial en las instalaciones que tiene el centro en la ciudad de Barcelona, pero también existe la posibilidad de realizar el curso con la metodología online. La duración del curso es de 25 horas lectivas repartidas en 5 días. Si necesitas más información pídela aquí, en Lectiva.com.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El participante: Entenderá el significado de un sistema neumático y su aplicación en máquinas de producción Será capaz de regular óptimamente la velocidad de funcionamiento y la presión de trabajo Detectará los fallos en componentes neumáticos Conseguirá reducir tiempos en operaciones de mantenimiento neumático sencillo Conocerá el control eléctrico de los componentes neumáticos y sus periféricos Leerá e interpretará esquemas eléctricos Desarrollará y ejecutará montajes electroneumáticos sencillos mediante control simple por relé Calculará componentes en un sistema electroneumático y su optimización Adquirirá conocimientos en localización y reducción de tiempos en averías neumáticas

A quién va dirigido

Ingenieros, técnicos y personal involucrado en el diseño, utilización o mantenimiento de sistemas neumáticos.

Requisitos

Comprensión técnica

Temario completo de este curso

  • Nociones básicas de física (unidades, características, leyes)
  • Alimentación de energía (generación, distribución y preparación del aire comprimido)
  • Actuadores (lineales, giratorios,…), simbología, válvulas (tipos y combinaciones; válvulas de vía, de bloqueo, reguladoras de presión, reguladoras de caudal,…)
  • Fundamentos del vacío
  • Bases teóricas de electrotecnia
  • Esquema del circuito neumático y eléctrico
  • Funciones lógicas básicas
  • Activación eléctrica directa e indirecta, control secuencial en función del tiempo y la presión
  • Registro de señales en la parte funcional neumática y en la parte de control eléctrica; circuitos de autorretención.
  • Válvulas de accionamiento electromagnético
  • Pulsadores, conmutadores eléctricos y detectores
  • Relés y contactores, relés de retardo, PLC’s y presostatos
Ver más