¿Qué quieres aprender?

Paleografía Documental Hispana (ss. XV-XVIII)

Paleografía Documental Hispana (ss. XV-XVIII)

LICEUS, Centro de Posgrado Online

Curso online


100

"En una primera fase, se analizará y consultará el material entregado, dividido en sendos bloques, bibliográfico y teórico, acompañados de los ejemplos correspondientes, junto al texto completo de diferentes publicaciones. Con dicho fin, se hará uso de la plataforma, tanto para la descarga de los temas, como para su comentario en los foros.

En segundo lugar, se impartirán diversas lecciones de carácter práctico a través de videoconferencia.

Por último, se procederá a la evaluación de los conocimientos adquiridos, desarrollando casos reales."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Entender la importancia de las fuentes escritas, como base indispensable para cualquier trabajo de naturaleza histórica, filológica, archivística, jurídica... •Identificar los tipos gráficos empleados en el área hispanoamericana. •Obtener los conocimientos necesarios para la lectura de los caracteres latinos utilizados en la redacción de los textos que se conservan en el área hispana. "

A quién va dirigido

"•Alumnos y titulados en Historia, Historia del Arte, Humanidades, Biblioteconomía y Documentación y demás disciplinas contenidas en el curso. • Profesionales vinculados a la enseñanza, archivos, bibliotecas, gestores culturales y técnicos de patrimonio. •Opositores a los diferentes cuerpos de funcionarios, autonómicos y del Estado, cuya actividad principal requiera alguno de los conocimientos impartidos en el curso. •Personas, en general, interesadas en la temática del curso. "

Temario completo de este curso

El programa formativo del curso responde a los siguientes temas: Tema 1. Normas de transcripción Tema 2. Nociones braquigráficas Tema 3. Ciclo gótico 3.1. Ambiente histórico-cultural 3.2. Aparición de la escritura gótica 3.3. Góticas documentales Tema 4. Ciclo humanístico 4.1. Origen histórico 4.2. Manifestaciones gráficas 4.3. La escritura humanística en España
Ver más