¿Qué quieres aprender?

Curso Planificación y gestión de la demanda

Curso Planificación y gestión de la demanda

EPIM Business School

Curso online

Descuento Lectiva
750 € 320

Duración : 7 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final del curso, los alumnos estarán en condiciones de: - Planificar la demanda y la oferta en una cadena de suministro. - Identificar las decisiones que forman parte del proceso de planeación. - Analizar herramientas de planificación que emplean los gerentes en la cadena de suministro. - Pronosticar con bases en la información histporica de la demanda. - Planear la producción, distribución y asignación de los recursos para el futuro cercano estableciendo los equilibrios que correspondan entre capacidad, inventario y pedidos aplazados (backlog) a lo largo de la cadena. - Planear los precios y las promociones para administrar la demanda del cliente en coordinación con la planeación de la producción y la distribución a lo largo de la cadena de suministro para maximizar las utilidades.

A quién va dirigido

- Directores, Gerentes, Analistas y técnicos en Mercadotecnia, Especialistas en Planeación de Demanda, Departamentos de Comercialización y Ventas, Responsables de Finanzas, Responsables de inventario y almacén, S&OP (Ventas y Operaciones), Compras y Abastecimiento, Logística y Operaciones, Servicio al Cliente y personas involucradas en la elaboración o revisión de los pronósticos y la planificación.

Requisitos

- No existen requisitos previos para preparar este curso, aunque se debe cumplir con la titulación homologada (técnico superior o universitario) o experiencia acreditativa que demuestre superar los objetivos del curso de especialidad.

Temario completo de este curso

En el actual sistema de mercado, tan globalizado y competitivo, la presencia de un Demand Planner en el organigrama de la empresa es un elemento estratégico esencial. Y no solo en el ámbito de la logística o el transporte, donde su presencia suele ser más común.

Hoy en día, adaptar la cadena de suministro de una organización sobre la base de una rigurosa previsión de demandas resulta fundamental para competir en cualquier sector. Es precisamente en la cadena de suministro donde la figura del Demand Planner interviene de forma más directa.

Plan de estudio:

  • Módulo 1 - Pronóstico de la demanda en una cadena de suministro
  • Módulo 2 - Planeación agregada en una cadena de suministro
  • Módulo 3 - Planeación agregada oferta y demanda

Ver más