¿Qué quieres aprender?

Programa Ejecutivo en Compliance en el Deporte

Programa Ejecutivo en Compliance en el Deporte

Sports Law Institute

Curso online


599
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Cuando acabes este Programa tendrás una visión global de las organizaciones deportivas y de cómo trabajan el cumplimiento, comprenderás los múltiples y diferentes riesgos a los que se enfrentan y sabrás qué medidas aplicar para prevenirlos y para proteger a la entidad para la que trabajes. Aprenderás a: - Dominar tanto las herramientas, como la normativa y los programas de cumplimiento normativo. - Los conceptos y normas fundamentales de Compliance. - Cuáles son los delitos generales y específicos a los que se enfrenta cualquier entidad deportiva. - Cuáles son las principales políticas ordinarias y extraordinarias. - Todo lo necesario sobre el seguimiento y las certificaciones. - Cómo se trabaja en la actualidad el Compliance en algunas de las más importantes entidades deportivas del mundo

A quién va dirigido

A todos los “Compliance Officer”, responsables jurídicos y responsables de buen gobierno de cualquier Federación o club deportivo (no sólo del fútbol), así como a todos aquellos abogados y estudiantes interesados en conocer más y adquirir una especialización sobre esta reciente disciplina en constante crecimiento.

Requisitos

No es necesario acreditar ninguna licenciatura, conocimiento sobre derecho o experiencia previa en el sector para poder acceder al programa.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Introducción al compliance

Empezamos realizando un recorrido sobre los antecedentes del Compliance y el marco normativo en el que debemos movernos de la mano de varios reputados profesionales de la industria.

Módulo 2. Programa de cumplimiento y diagnóstico

Continuamos analizando todo lo relativo a la fase más importante en la elaboración de cualquier programa de cumplimiento, la de diagnóstico, y te enseñamos cómo desarrollar los famosos mapas de riesgo. Además también hablaremos de cómo afecta el Compliance de forma específica a las entidades deportivas.

Módulo 3. Delitos y controles de cumplimiento

En el tercer módulo nos adentraremos en cuestiones tan variadas e importantes como los delitos generales y específicos a los que se enfrenta cualquier entidad deportiva, así como las principales políticas ordinarias y extraordinarias que debemos tener en cuenta en materia de cumplimiento.

Módulo 4. Transparencia y buena gobernanza

Gracias a este módulo comprenderás la importancia de la transparencia y la buena gobernanza en el deporte, y aprenderás todo lo necesario sobre el seguimiento y las certificaciones. También estudiaremos dos figuras clave como son el Compliance Officer y el Delegado de Protección de Datos.

Módulo 5. Compliance en el mundo real

En el último módulo analizaremos en profundidad el Manual de Cumplimiento de FIFA, comprobaremos cómo se trabaja en la actualidad el Compliance en algunas de las más importantes entidades deportivas del mundo, y estudiaremos algunos de los escándalos más famosos de la historia del deporte.

Ver más