¿Qué quieres aprender?

Programación para principiantes

Programación para principiantes

IMMUNE Technology Institute

Curso online


Gratis

Hemos abierto un espacio donde puedes probar diferentes desafíos y sumergirte en el mundo de la programación. ¿Estás listo para entrar al Coding Arena y empezar tu formación?

El Coding Arena está compuesto de una serie de retos para que te inicies en el mundo de la programación a través de Scratch, el lenguaje de programación desarrollado por el MIT.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Iniciarse en el mundo de la programación, acercar el coding a las nuevas generaciones mediante un método lectivo, divertido y práctico.

A quién va dirigido

Desde esudiantes de la ESO en adelante, aquellos que busquen aprender o iniciarse en el coding. Personas que tengan inquietud y quieran cambiar el mundo a través de la tecnología.

Requisitos

No existen requisitos previos.

Temario completo de este curso

3 diferentes juegos didácticos basados en Scratch en los que tienes que ir superando diferentes pantallas para conseguir el objetivo de cada mini-juego.
https://coding-arena.immune.institute/
Desafío Maze: Un astronauta ha perdido su nave, a través de conceptos fundamenales de la programación y utilizando una serie de bloques, los participantes deben construir un programa que permita al astronauta llegar a su nave. Aprenden estructuras de decisión y de repetición, fundamentalmente de la del bucle. Para ello existe el acceso al código de Javascript que hay detrás para ir conociendo la sintaxis del lenguaje.
Desafío Bird: Se trabajan estructuras de decisión, pero en base a un objetivo diferente, ya que se trabaja a su vez la capacidad lógica a través del álgebra booleana. Los participantes deben programar bloques visuales para que el pájaro atrape a los gusanos y alimente a sus polluelos del nido. Para conseguirlo se debe calcular los diferentes ángulos para guiar al ave por un camino u otro.
Desafío Pond: El reto de los retos, en esta ocasión los participantes deben conseguir construir un programa que disparase al resto de patos del estanque. Se trabajan tanto estructuras de repetición, decisión y álgebra, así como decisiones combinadas.
Ver más