¿Qué quieres aprender?

PROJECT MANAGEMENT

PROJECT MANAGEMENT

Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur y Asociación de Químicos de Andalucía

Curso online


hasta 150 €

Duración : 4 Semanas

La necesaria mejora de la competitividad de las empresas de ingeniería pasa por una adecuada gestión de sus proyectos, encaminada a lograr la máxima eficiencia en el uso de sus recursos (técnicos y humanos) y la satisfacción de sus clientes.

La gestión de proyectos se constituye así en una herramienta útil para las empresas en las que, a través de la aplicación de conocimientos ya adquiridos por medio de novedosas metodologías y técnicas, se definen y planifican actuaciones encaminadas a la consecución eficaz de los objetivos marcados por las partes.

Mediante el uso generalizado de esta disciplina en las organizaciones, se evitan imprevistos y se controlan mejor las cargas puntuales de trabajo que siempre surgen en el sector.

La figura del director de proyectos se constituye en el garante de esta buena gestión, al dirigir los medios técnicos y humanos que conforman el equipo de trabajo hacia la efectiva consecución de los objetivos de cada proyecto.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Familiarizar al alumno con los conceptos que sustentan esta disciplina. 2. Implementar los conocimientos adquiridos mediante el uso metodologías, técnicas y herramientas útiles. 3. Aprender a gestionar encargos puntuales bajo criterios de fiabilidad y eficacia. 4. Definir las ideas corporativas para que sean realizables y planificar en base a objetivos. 5. Abordar la materia desde una perspectiva global, actual y práctica, pensada desde y para la ingeniería.

A quién va dirigido

A graduados en Ciencias Experimentales e Ingenieros de campos afines a la temática del curso, con interés de formarse en el campo de la gestión de proyectos.

Requisitos

Conocimientos previos de la gestión de proyectos.

Temario completo de este curso

1. Introducción

2. Planificación y proyectos.

3. Herramientas para proyectar.

4. La Gestión de Proyectos.

5. Metodologías y orientaciones de gestión.

La duración del curso es de 60 horas durante 4 semanas.

Para matricularse de este curso on-line deberá cumplimentar el boletín de inscripción que se encuentra disponible en el Aula Virtual del Colegio de Químicos y remitirlo al correo de acuerdo con las instrucciones que se indican en dicho boletín.


Autor/Tutor:

  • Antonio Martín Velázquez
Ver más