¿Qué quieres aprender?

Curso de Protocolo para Maîtres

Curso de Protocolo para Maîtres

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Despuntar dentro de un ámbito de actividad exige contar con equipos altamente profesionalizados, de ahí que cada vez más empresas de hostelería busquen perfiles altamente cualificados para ocupar los puestos de maître o jefe de sala. Y, para ello, reclaman que el personal que los ocupe cuente con formación específica en el ámbito del protocolo, pues de ello dependerá en buena medida la imagen del restaurante y el logro de un objetivo fundamental: conseguir que la experiencia de organizadores, anfitriones e invitados a un evento supere cualquier expectativa, por exigente que sea.

A medida que avance en este curso, el alumno irá familiarizándose con cuestiones tan básicas como la disposición de las mesas en función del tipo de acto a acoger, las claves a tener en cuenta para prestar el mejor servicio posible en función de las particularidades del mismo, las normas básicas que en cuanto a higiene y etiqueta ha de cumplir tanto el maître como su equipo, etcétera. Y, a mayores, se especializará en el protocolo de mesa, de sala y de barra.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de este curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para: Guiar a su equipo con respecto al protocolo a seguir en función del tipo de evento en el que participen Supervisar que el desarrollo del ceremonial se adecue a la consecución de los objetivos previstos Asesorar a promotores o anfitriones de cara a que la celebración que organizan se ajuste al protocolo exigible.

A quién va dirigido

El contenido de este curso aportará a los jefes de sala un conocimiento amplio acerca de las normas de protocolo, ceremonial y etiqueta a seguir y promover para el correcto desarrollo de cualquier acto.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Protocolo general
  • Introducción al protocolo en restauración
  • La figura del maître y sus principales funciones
  • Protocolo de mesa
  • Protocolo de sala
  • Protocolo de barra
  • Accesibilidad
Ver más