¿Qué quieres aprender?

Curso de Redes Linux

Curso de Redes Linux

EducacionIT

Curso online


51

Aprende los conceptos fundamentales de redes en Linux. Domina el sistema operativo, sus aplicaciones y garantiza un servicio de red eficaz en proyectos o empresas. El curso comienza con un repaso del modelo TCP/IP en Linux y los conceptos fundamentales de TCP y UDP en Linux. Luego estudiamos los conceptos básicos de MTA y sus diferentes productos. Usamos las diferentes herramientas de conectividad y sus archivos relacionados. Empleamos ftp por línea de comandos. Aprendemos los archivos principales y la configuración de un cliente Linux DNS. Aprendemos el concepto de interfaces de red y sus distintos tipos de configuraciones. Luego echamos un vistazo a los protocolos de enrutamiento. Luego procedemos a configurar OpenSSh server. Hacemos uso de diferentes herramientas de Redes y compartimos archivos con Windows por red. Resolvemos problemas básicos de red, el curso culmina con un taller de red realizando una práctica con un escenario real.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Este curso está orientado a estudiantes de sistemas, consultores técnicos, administradores de sistemas Linux, usuarios avanzados de Linux, administradores de sistemas Windows, emprendedores tecnológicos y a todas aquellas personas que deseen profundiza la administración, desarrollo y mantenimiento de sistemas Linux.

Requisitos

Se requieren conocimientos sólidos en administración de equipos o haber realizado el curso Linux Administrador.

Temario completo de este curso

1. TCP/IP, Herramientas y Configuraciones Básicas El modelo TCP/IP en Linux Conceptos fundamentales de TCP y UDP en Linux Conceptos básicos de MTA y sus diferentes productos Diferentes herramientas de conectividad y sus archivos relacionados. Utilización de ftp por línea de comandos Archivos principales y cliente Linux DNS 2. Interfaces de Red y Enrutamiento Concepto de interfaces de red Distintos tipos de configuraciones de interfaces Concepto de bridging y bonding Concepto de protocolos de enrutamiento 3. OpenSSH y Herramientas Avanzadas Instalación y configuración de OpenSSh server Túneles SSH Utilización de diferentes herramientas de Redes Diagnóstico de errores 4. Samba y laboratorio de Red Compartir Archivos con Windows Resolución de problemas básicos de red Análisis y resolución de errores Métodos de resolución de errores Taller de red realizando una práctica con un escenario real.
Ver más