¿Qué quieres aprender?

Curso de Scrum Fundamentos

Curso de Scrum Fundamentos

EducacionIT

Curso online


Precio a consultar

Aprende a participar de equipos autogestionados que implementen Scrum para administrar los riesgos y gestionar el cambio durante la construcción de proyectos de software. Comprende cómo desarrollar proyectos complejos con este marco de trabajo ágil basado en iteraciones y entregas incrementales de un producto. El objetivo de este curso es incorporar los valores y principios de las metodologías ágiles de desarrollo de software. Comprender cómo participar y llevar adelante proyectos complejos utilizando el marco de trabajo Scrum.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a todos quienes quieran desarrollar un trabajo en equipo sostenido con el fin de mejorar la productividad y el ambiente laboral

Requisitos

El único requisito para realizar este curso es contar con manejo básico de PC y sistema operativo Windows o Linux

Temario completo de este curso

1. Introducción a las metodologías Ágiles Como evoluciono la forma de planificar y ejecutar un proyecto a lo largo del tiempo. El midset Ágil. Como trabajar en los entornos complejos y que viene a resolver Scrum. Introducción a los métodos ágiles Principal problemática de gestión de proyectos. Comprender y gestionar un contexto complejo. Contexto iterativo e incremental de trabajo. Scrum Resolución. 2. Del Manifiesto Agile a Scrum. Un marco de trabajo ágil. Principios, valores, cómo se relaciona con la agilidad. el desarrollo de productos innovadores y creativos. El Agile manifesto. Comprendiendo los principios y valores. Elementos constitutivos de Scrum, eventos. El control empírico del proceso. Pilares transparencia, inspección y adaptación continua. Los roles en Scrum, Dueño del Producto, Scrum Master y equipo. 3. El Scrum en la práctica. Las dimensiones de la estrategia, táctica y operativa. De la Estrategia al Software Funcional. El aporte de Lean, XP y Kanban al marco. De los requerimientos a las historias de usuario. Visión del Producto - Historias de Usuario. El concepto del Mínimo Producto Viable. Estimación relativa de requerimientos. Internalización de Scrum mediante deconstrucción. 4. De qué manera se gestiona el trabajo, planificación y priorización de un producto. Construcción incremental e iterativa de un producto. Trabajando con las condiciones del Inicio y Finalización. Tabique y Flujos de trabajo. Conceptos de INVEST, MOSCOW . Trabajando en Releases y Product Backlog. La planificación del sprint 0. Técnicas retrospectivas para Sprint Review y Reuniones Retrospectivas. Simulación de construcción de producto.
Ver más