La Seguridad Informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. Mientras que la Firma Digital es un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje o documento.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
Conocer las diferencias entre firma electrónica y firma digital, conocer los distintos certificados existentes y las amenazas sobre la autenticidad de las firmas, conocer sistemas de seguridad informática en la empresa.
A quién va dirigido
La Seguridad Informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático. Mientras que la Firma Digital es un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático al mensaje o documento.
Requisitos
No hay requisitos para la matriculación
Temario completo de este curso
UNIDAD 1.- Firma electrónica - Firma Digital 1.1 - La Firma Electrónica 1.2 - El Certificado Electrónico, base de la firma electrónica 1.3 - El Proceso Básico de Firma Electrónica 1.4 - ¿Cómo firmo un documento? 1.5 - ¿Qué utilidad práctica tiene la firma electrónica? 1.6 - ¿Cómo puedo verificar un documento firmado? UNIDAD 2.- Tipos de Certificados 2.1 - Certificados de Servidor 2.2 - Microsoft Server Gated Cryptography Certificates 2.3 - Certificados Canalizadores 2.4 - Certificados de Correo Electrónico 2.5 - Certificados de Valoración de páginas WEB 2.6 - Certificados de Sello, Fecha y Hora UNIDAD 3.- Sistemas de seguridad en la empresa 3.1 Sistemas pasivos y sistemas reactivos 3.2 Suplantación o Spoofing 3.2.1 - SET (Secure Electronic Transaction) 3.2.2 - PGP (Pretty Good Privacy) 3.2.3 - SSL (Secure Socket Layout) 3.2.4 - 3D Secure UNIDAD 4.- Seguridad - Hacking Etico 4.1 Introducción al Hacking Etico 4.2 Recopilación de Información Pública 4.3 Mapeo de Red 4.4 Escaneo de Vulnerabilidades 4.5 Acceso a Sistemas Vulnerables 4.6 Seguridad en Aplicaciones Web