¿Qué quieres aprender?

Curso sobre neuropsicología forense

Curso sobre neuropsicología forense

EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

Curso online

Descuento Lectiva
120 € 55

La neuropsicología forense es una rama de la neuropsicología que se ocupa de la evaluación y el estudio de las funciones cerebrales y cognitivas en el contexto legal y forense. Combina los principios y métodos de la neuropsicología con el ámbito de la justicia y el sistema legal. El objetivo principal de la neuropsicología forense es analizar y determinar cómo las alteraciones cerebrales y cognitivas de un individuo pueden estar relacionadas con su capacidad para entender y participar en los procesos legales, así como con su responsabilidad y comportamiento en situaciones jurídicas.

En la práctica, la neuropsicología forense se utiliza en casos legales que involucran lesiones cerebrales, trastornos neuropsiquiátricos, discapacidades cognitivas y otras afecciones que puedan afectar la función cerebral y el comportamiento. Los neuropsicólogos forenses realizan evaluaciones detalladas utilizando técnicas y pruebas neuropsicológicas estandarizadas para evaluar el funcionamiento cerebral y cognitivo de los individuos involucrados en casos legales. Estos profesionales pueden proporcionar informes periciales y testimonios expertos en los tribunales para ayudar a determinar la capacidad cognitiva de un individuo, la validez de testimonios, la competencia para comparecer ante el juicio y otros aspectos relevantes para el sistema legal.

En este curso aprenderás las los conocimientos fundamentales que tiene que tener una persona en el ámbito de la neuropsicología forense.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Tema 1. Conceptos y aplicaciones de la Neuropsicología Forense

Tema 2. Exposición caso práctico neuropsicología forense en violencia
de género

Tema 3. Exposición caso práctico neuropsicología forense en violencia
de género

Tema 4: Exposición caso práctico neuropsicología forense en violencia
de género

Tema 5. Exposición caso práctico Trastorno mental transitorio

Tema 6. Exposición caso práctico Trastorno mental transitorio

Tema 7. Exposición caso práctico Trastorno mental transitorio

Ver más