Curso Superior en Planificación de Programas Fitness con Entrenador Personal

Curso Superior en Planificación de Programas Fitness con Entrenador Personal

EFAD - Escuela de Formación Abierta para el Deporte

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Dirigir, planificar, coordinar e implantar programas de actividades físicas en centros fitness. - Diseñar, desde el conocimiento y la evolución de las tendencias, la oferta de actividades de un centro fitness. - Gestionar la ejecución de actividades dirigidas y en sala, adaptándose a las diferentes necesidades y facilitando la variedad y motivación de los usuarios. - Implantar nuevas formas de gestión y explotación de las actividades o de nuevas distribuciones de la oferta de los centros Fitness. - Desarrollar sistemas de control de la gestión con metodologías de mejora continua y criterios de calidad.

A quién va dirigido

Una vez superado con éxito, el curso superior de planificación de programas fitness con entrenador personal te permitirá trabajar como: Entrenador personal Gerente de centros deportivos con actividades Fitness-Wellness Coordinador responsable de la oferta deportiva de un Centro Fitness-Wellnes Dirección de negocios de entrenamiento personal y Fitness Dirección – gerencia de empresas de servicios Técnico de actividades acuticas Responsable explotación de actividades Responsable coordinador de Entrenamientos Personales en piscina Coordinador de serviciostécnicos deportivos de empresas de servicios deportivos Dirección de escuelas deportivas

Requisitos

• Ser mayor de 21 años. • No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario completo de este curso

CONTEXTUALIZACIÓN DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL TIEMPO DE OCIO (6 ECTS)

  • La actividad física en nuestra sociedad y su estrecha relación con la salud. El Fitness - Wellness. Las poblaciones. Valoración inicial del cliente para la prescripción saludable de ejercicio físico. Evaluación de la condición física.

EL TRABAJO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA (6 ECTS)

  • Contextualización del trabajo de la resistencia. Contextualización del trabajo de la fuerza y la resistencia a la fuerza.
  • Contextualización del trabajo de la flexibilidad y la movilidad articular. Hábitos posturales y control postural. El tejido conectivo: Generalidades.

EL ENTRENADOR PERSONAL (6 ECTS)

  • Contextualización del entrenamiento personal. Gestión de ventas del entrenador personal. Bases técnicas de ejercicios fitness. Nuevas tendencias de trabajo. Nutrición aplicada al entrenamiento personal.

PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA (6 ECTS)

  • La planificación. La evaluación. La sesión. Creación de hábitos saludables como contenido del programa fitness-wellness.
Ver más