¿Qué quieres aprender?

Terapia miofuncional: ejercicios

Terapia miofuncional: ejercicios

KURSIA ESCUELA DE FORMACION

Curso online


110

Duración : 4 Días

El objetivo general de este curso es dar a conocer a los logopedas y que aprender a aplicar los mejores ejercicios en la Terapia Miofuncional en sus pacientes. Para que puedan realizar un correcto abordaje logpédico para beneficio del paciente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Capacitar al logopeda para utilizar una variedad de ejercicios para la Terapia Miofuncional. Ofrecer conocimientos básicos anatómicos y fisiológicos para la utilización adecuada en logopedia. Aprender a evaluar, de forma rápida y objetiva, las estructuras y funciones orofaciales. Seleccionar los principales criterios para la elaboración de un plan terapéutico miofuncional orofacial. Conocer todas las posibilidades de su aplicación en las distintas alteraciones del sistema orofacial y en las funciones orofaciales. Establecer cuáles son los mejores ejercicios para cada musculatura, cómo aplicarlos y durante cuánto tiempo. Practicar la aplicación de los nuevos y mejores ejercicios.

Temario completo de este curso

ANATOMOFISIOLOGÍA DEL SISTEMA OROFACIAL

Conocer la Musculatura orofacial y el tipo de fibra muscular que la compone para poder determinar cuándo debemos provocar contracción o relajación.

EVALUACIÓN CLÍNICA DEL SISTEMA ESTOMATOGLOSOGNATICO

Evaluación (objetiva y rápida) de las estructuras y de las funciones orofaciales.

PRINCIPALES CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN TERAPÉUTICO MIOFUNCIONAL OROFACIAL

Relación forma por función: adaptación o atipia y su pronóstico. Por dónde empezar la terapia: cómo saber si el paciente necesita movilidad, tono o fuerza muscular.

SELECCIÓN DE LOS EJERCICIOS

Qué ejercicios utilizar, cómo aplicar, tiempo de aplicación, dar de alta al paciente.

Política de Cookies | Aviso Legal | Condiciones de compra Kursia 2020 © Desarrollado por Adecom soluciones
Ver más