¿Qué quieres aprender?

Venta Neurorrelacional

Venta Neurorrelacional

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


195
+ IVA

Duración : 1 Mes

Para ser un profesional de la venta exitoso no solo se requiere conocer técnicas de venta profesional para aquellos que venden directamente (de persona a persona), de venta consultiva B2B (de empresa a empresa) o de negociación comercial; sino que a todo lo anterior se le deben agregar las formas de relacionarse con los clientes. De ahí la necesidad de aprender sobre venta neurorrelacional.

Ya sea un especialista en una o en todas las técnicas de venta, sí o sí necesita saber cómo relacionarse con otros de forma óptima para potenciar esa acción comercial. Por ello, la Inteligencia Emocional es un aspecto clave en este proceso ya que las emociones juegan un papel central y mayoritariamente definitorio en la toma de decisiones.

En este curso conoceremos cómo la venta neurorrelacional, además de contribuir a la rentabilidad de la empresa, busca potenciar el desarrollo personal de los vendedores, y su principal diferencia con el método de venta tradicional es el conocimiento del cerebro y sus funciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Conocer el funcionamiento del cerebro, identificar las dominancias cerebrales y saber cómo son las personas en función de su hemisferio dominante. • Saber construir una relación efectiva con los clientes y persuadirles para tomar una decisión de compra. • Conocer herramientas importantes en la comunicación y en la gestión del trabajo en ventas. • Comprender cómo funciona el cerebro humano y cómo influyen las emociones y los procesos mentales en las decisiones de compra. • Analizar cómo la Inteligencia Emocional le ayudará a controlar sus emociones y a tener ascendencia sobre las emociones de los otros. • Conocer distintas técnicas de persuasión para impulsar las ventas. • Saber utilizar técnicas efectivas que activen las áreas cerebrales adecuadas para aumentar de forma significativa sus posibilidades de cerrar una venta.

A quién va dirigido

Directores Comerciales, Jefes de Venta, Delegados de Zona, Jefes de Equipo y, en general, a todos aquellos profesionales que quieran conocer o afianzar sus conocimientos sobre la neuroventa y aumentar sus posibilidades de éxito.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. ASPECTOS CLAVES DE LA VENTA

10 HORAS

** La comunicación en ventas es fundamental para establecer una conexión efectiva con los clientes y persuadirlos para tomar una decisión de compra. Una buena comunicación de ventas implica la capacidad de escuchar activamente al cliente, entender sus necesidades y deseos y presentar los beneficios de un producto o servicio de manera clara y convincente.

1.1. La comunicación:

1.1.1. Comunicación verbal, escrita y audiovisual.

1.1.2. Niveles de comunicación.

1.1.3. Lenguaje corporal.

1.1.4. Significado de los gestos.

1.2. Indicadores clave y autogestión:

1.2.1. Eficacia.

1.2.2. Eficiencia.

1.2.3. Efectividad.

1.2.4. Productividad.

MÓDULO 2. DIFERENCIAS CULTURALES Y GENERACIONALES

10 HORAS

** Las diferencias culturales pueden tener un gran impacto en las ventas, ya que los valores y las prácticas comerciales varían de una cultura a otra. Es importante tenerlas en cuenta y adaptar nuestras estrategias de venta en consecuencia para tener éxito en entornos de negocio multiculturales.

2.1. Diferencias culturales:

2.1.1. Aspectos importantes a considerar.

2.1.2. Tono, voz, palabras, modismos.

2.1.3. Usos y costumbres. Protocolo.

2.2. Diferencias generacionales:

2.2.1. Distintas generaciones.

2.2.2. Aspectos propios de cada generación.

2.2.3. Comunicación y relación en función del tipo de generación.

MÓDULO 3. FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

10 HORAS

** La venta neurorrelacional es una técnica de venta que se basa en comprender cómo funciona el cerebro humano y cómo se relaciona con los procesos de compra. En este proceso de venta, el vendedor busca activar las áreas cerebrales que están relacionadas con la empatía, la confianza, la satisfacción y el placer para generar una respuesta emocional positiva en el comprador.

3.1. El cerebro:

3.1.1. Distintos tipos de cerebros.

3.1.2. Qué hace cada hemisferio.

3.1.3. Dominancia cerebral. Cómo son las personas según su dominancia cerebral.

3.1.4. Cómo venderle al cliente con dominancia cerebral distinta.

3.2. Empatía y manejo de las emociones:

3.2.1. Funcionamiento químico del cerebro.

3.2.2. Las hormonas.

3.2.3. Manejo de las emociones a través de la Inteligencia Emocional.

Ver más