¿Qué quieres aprender?

Curso WCM World Class Manufacturing

Curso WCM World Class Manufacturing

EPIM Business School

Curso online

Descuento Lectiva
760 € 540

Duración : 9 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final del curso, los alumnos estarán en condiciones de: - Descubrir los problemas importantes en términos de calidad, seguridad, flujo y costos. - Identificar dónde se encuentran las novedades. - Comprender mejor las novedades que afectan los procesos. - Comprender la situación actual de los procesos. - Identificar las verdaderas causas de los problemas. - Analizar y trabajar en el error humano en los procesos. - Realizar expansión horizontal de los planes de acción implementados.

A quién va dirigido

- Gerentes, directores de operaciones, responsables de producción y logística de cualquier sector de actividad, en definitiva, cualquier profesional que desee profundizar en la Eficiencia Operacional. - Tecnólogos, Ingenieros, administradores, operaciones, calidad o personas involucradas en los procesos de fabricación de bienes que estén buscando mejorar sus competencias para aplicar proyectos de mejora en sus procesos.

Requisitos

- No existen requisitos previos para preparar este curso, aunque se recomienda cumplir con la titulación homologada (técnico superior o universitario) o experiencia acreditativa que demuestre superar los objetivos del curso de especialización.

Temario completo de este curso

WCM (World Class Manufacturing) es un conjunto de principios, mejores prácticas y técnicas que, en el contexto de la Industria 4.0, nos ayudan a alinear los procesos existentes con las nuevas tendencias, siendo el principal objetivo la optimización de la producción.

  • Unidad 1 - Priorización y Estratificación
  • Unidad 2 - Despliegue sistemático, lógico y detallado de objetivos
  • Unidad 3 - Descripción de problemas
  • Unidad 4 - Análisis de la Causa Raiz
  • Unidad 5 - Descripción de Fenómenos
  • Undiad 6 - Identificar el error humano escondido detrás del problema
  • Unidad 7 - Validadción de resultados
  • Unidad 8 - Seguimiento y Expansión Horizontal
Ver más