¿Qué quieres aprender?

Curso profesional de instructor de piloto de drones

Curso profesional de instructor de piloto de drones

Aerocamaras - Especialistas en Drones

Curso semipresencial

Madrid y 2 más


649

En el Curso de Instructor de Pilotos de drones aprenderás la experiencia y técnica necesarias para impartir formación oficial de piloto de dron STS y obtendrás la cualificación necesaria para examinar sobre estos conocimientos teórico-prácticos al alumno en materia de RPAS.

Con este curso obtendrás la titulación profesional de Instructor de Piloto de drones, realizarás prácticas REALES en cursos oficiales y te formarás con los mejores instructores.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Sevilla
Barcelona

Requisitos

Tener 18 años de edad cumplidos. Tener el titulo oficial de piloto profesional de drones STS 30 horas como piloto de RPAs

Temario completo de este curso

Parte teóricaEl Curso profesional de instructor de piloto de drones está compuesto por 24 horas de formación teórica (20 horas teóricas y flexibles en nuestra plataforma y 4 horas online con nuestros instructores para resolver dudas) 100% flexible, siempre según tu disponibilidad.
En este curso podrás adquirir los conocimientos necesarios para ejercer el rol de instructor de alumnos de cursos de drones, adquiriendo competencias en materia de aprendizaje humano, procesos tanto de enseñanza como de aprendizaje y desempeño académico (gestión de programas académicos, supervisión y evaluación). Además, adquirirás conocimientos sobre cómo preparar cursos, cómo crear estilos de comunicación propicios para el aprendizaje y el mejor modo de exponer conocimientos.
También aprenderás a gestionar el tiempo para lograr los objetivos de la formación e integrar la gestión de amenazas y errores (TEM) así como la coordinación con observadores. Aprenderás conocimientos sobre cómo evaluar al alumno, errores a la hora de realizar una evaluación, cómo se debe realizar la supervisión del progreso del alumno así como la información de sus resultados y el proceso de autoevaluación.
Parte prácticaEl Curso profesional de instructor de piloto de drones está compuesto por 8 horas de formación práctica, se realizarán durante un fin de semana y podrás llevarte a casa el titulo profesional.En la parte práctica de nuestra formación aprenderás procesos de presentación y objetivos ( establecer los conocimientos previos del alumno, revisar anotaciones o detectar los puntos débiles del alumno para afianzar sus conocimientos).Recibirás instrucción sobre como explicar y realizar demostraciones a los alumnos y una de las partes más importantes, la fase de vuelo supervisado. En ella adquirirás y recibirás conocimientos sobre seguridad, intervenciones, posibles errores o situaciones inusuales.Realizarás las maniobras dictaminadas por AESA en vuelo manual y automático con las aeronaves autorizadas por la agencia estatal de seguridad, AESA.Para finalizar la formación tendrás 3 días de prácticas profesionales REALES, en las que pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso, acompañarás a nuestros instructores en el Curso oficial de Piloto profesional de drones STS expedido por AESA y formarás parte del equipo de instructores.
Ver más