¿Qué quieres aprender?

Reciclaje de mandos intermedios

Reciclaje de mandos intermedios

INGECAL. Ingeniería de la Calidad y el Medio Ambiente, S.L.

Curso semipresencial

Sant Cugat Del Valles (Barcelona)


466
+ IVA

Duración : 6 Semanas

En el curso se proporciona a los participantes una visión amplia de las herramientas de liderazgo y de los sistemas de gestión más avanzados para motivar y dinamizar a las personas que trabajan en las organizaciones y promover la mejora continua y la productividad. Desarrollar técnicas y habilidades para formar y dirigir equipos de trabajo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sant Cugat Del Valles
Junio 2017

Objetivos

Facilitar a los participantes una visión amplia de las herramientas de liderazgo y de los sistemas de gestión más avanzados para motivar y dinamizar a las personas que trebajan en las organizaciones y promover la mejora continua y la productividad. Desarrollar técnicas y habilidades para formar y dirigir equipos de trabajo.

A quién va dirigido

Personal directivo, jefes de departamento, responsables de equipos y mandos intermedios de organizaciones de diferentes sectores o personas que aspiren a promocionarse dentro de sus organizaciones.

Temario completo de este curso

Los estilos de liderazgo hoy: El papel de los mandos intermedios. Ejecución de la estrategia. Gestión de indicadores. Sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad laboral.
La gestión de las operaciones: Sistemas de planificación de la producción. Control de stocks. Evaluación de la productividad. Herramientas LEAN. Las 5S.
Las habilidades directivas: La motivación de los equipos de trabajo. La comunicación interna. La delegación. El reconocimiento del equipo. La gestión del tiempo.
Técnicas de negociación y gestión de conflictos: La gestión de los conflictos. Diferenciar contextos negociadores y comprender sus principios para aplicarlos en la gestión diaria. Comprender y desarrollar estrategias y técnicas de negociación más comunes.
Gestión de reuniones y del trabajo en equipo: Participar de forma activa en reuniones alcanzando los objetivos propuestos. Identificar los problemas de un equipo y como resolverlos. Herramientas para la resolución de problemas: AMFE, Causa-efecto, 8D, reuniones de 5 min.
Análisis y resolución creativa de problemas: Ganar efectividad y seguridad en la toma de decisiones. Identificar maneras de detectar y afrontar problemas y oportunidades. Herramientas de creatividad: SCAMPER, 6 sombreros, Combinación, Lista de atributos, ...
Ver más