¿Qué quieres aprender?

REPOSTERÍA (AJUSTADO AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD)

REPOSTERÍA (AJUSTADO AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD)

CURSOLINE

Curso semipresencial

Vigo (Pontevedra) y 16 más


2.587
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo
A Coruña
Alcala de Henares
Alcorcón
Ver más

Objetivos

Definir ofertas de productos de repostería, realizar el aprovisionamiento interno, gestionar y controlar consumos aplicando las técnicas correspondientes. Saber pre-elaborar, preparar, elabora y conservar cualquier tipo de masas, pastas y productos de pastelería para su aplicación en la repostería. Realizar la gestión y controlar la ejecución de acciones de preparación, elaboración y conservación de productos de repostería. Elaborar, diseñar y presentar productos de repostería y pastelería como masas y pastas, postres y helados. Conseguir la calidad del producto elaborado respetando las normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería en la manipulación de alimentos. Conocer los riesgos del consumo de alimentos alérgenos para personas que sean sensibles a ellos, conocer la legislación alimentaria relativa a la actividad y trabajar formando equipo con el resto del personal. Obtener el certificado de manipulador de alimentos en la especialidad de harinas y derivados.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: OFERTAS DE REPOSTERÍA, APROVISIONAMIENTO INTERNO Y CONTROL DE CONSUMOSMÓDULO 2: ELABORACIONES BÁSICAS PARA PASTELERÍA-REPOSTERÍA
  • Unidad Formativa 1: Elaboración de masas y pastas de pastelería-repostería
  • Unidad Formativa 2: Elaboraciones complementarias en pastelería-repostería
MÓDULO 3: PRODUCTOS DE REPOSTERÍA
  • Unidad Formativa 1: Elaboración y presentación de productos hechos a base de masas y pastas
  • Unidad Formativa 2: Elaboración y presentación de postres de cocina
  • Unidad Formativa 3: Elaboración y presentación de helados
MÓDULO 4: SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍAMODULO 5: OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO INDIVIDUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN LA ESPECIALIDAD: HARINAS Y DERIVADOS.
Ver más