¿Qué quieres aprender?

CURSO DE TAPING (VENDAJE FUNCIONAL)

CURSO DE TAPING (VENDAJE FUNCIONAL)

ESPS - Escuela Europea Parasanitaria

Curso semipresencial

Santiago De Compostela (A Coruña) y 9 más


100

Duración : 2 Días

El taller de Taping o Vendaje funcional es un excelente complemento formativo en esta técnica de vendaje para cualquier profesional del sector, tanto del ámbito deportivo como los que trabajan día a día en la recuperación de los deportistas de competición de élite. El taller se caracteriza por su orientación 100% práctica al empleo de las distintas técnicas de vendaje para la inmovilización funcional y la movilización de estructuras no lesionadas.

Cuenta con los mejores profesionales docentes y colaboradores de talla internacional y con avales de calidad formativa tanto a nivel nacional a través de la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) como a nivel internacional a través de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas (FEMALT). Consulta nuestras becas y ayudas al alumnado en nuestra web sin compromiso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago De Compostela
Pontevedra
Santa Cruz De Tenerife
Vigo
Ver más

A quién va dirigido

Este curso está pensado para profesionales del deporte y en especial de los que trabajan día a día en la recuperación deportiva.

Requisitos

Se parte de 0 pero requiere un conocimiento básico de anatomía y biomecánica humana para realizar un óptimo aprovechamiento del taller.

Temario completo de este curso

El curso de Taping o Vendaje Funcional está pensado para que los profesionales del deporte y en especial de los que trabajan día a día en la recuperación de los deportistas de élite, recuperen a sus pacientes de la mejor forma las diversas lesiones.
El vendaje funcional consiste en la inmovilización funcional y la movilización de estructuras no lesionadas.
De esta forma, se utilizan los vendajes funcionales, para conseguir el mantenimiento y la estabilidad de determinadas estructuras que se han lesionado o para prevenir lesiones.
El curso será impartido por José Antonio Sánchez, experto en la materia y con contrastada experiencia en el ámbito deportivo y el tratamiento de distintos deportistas de élite. El curso incluye el libro editado por el docente, Vendaje Funcional "El vendaje que funciona" ISBN:978-84-941386-4-5 Editorial TaBook.
En el manual se tratan der forma amplia los contenidos teórico-prácticos del curso: el vendaje en la historia,material utilizado, indicaciones y contraindicaciones, tipos de vendaje según la zona a tratar.
Ver más