Curso subvencionado presencial
Madrid
Duración : 3 Días
La acción formativa AFDP021PO - Técnicas Básicas de Primeros Auxilios es una especialidad enfocada tanto en la prevención como en la atención inicial de emergencias. Su finalidad es capacitar para aplicar procedimientos básicos de primeros auxilios en distintas situaciones, como hemorragias, lesiones traumáticas, quemaduras, casos de asfixia y ahogamiento, utilizando los recursos disponibles en un botiquín y realizando una correcta valoración del estado de la persona afectada.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Aplicar las técnicas básicas de primeros auxilios ante diferentes situaciones en las que se puedan producir hemorragias, traumatismos, quemaduras, asfixias y ahogamientos, partiendo de los elementos que se pueden encotrar en un botiquín, y realizando una exploración adecuada de las posibles víctimas
A quién va dirigido
Trabajadores ocupados del sector economía social. Plazas para desempleados
Temario completo de este curso
1. PRINCIPIOS GENERALES Y OBJETIVOS DE LOS PRIMEROS AUXILIOS
2. EXPLORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS
2.1. Pasos a seguir en la exploración de las víctimas.
2.2. Actuaciones a seguir en diferentes situaciones.
3. TÉCNICAS DE SOPORTE VITAL BÁSICAS
3.1. Soporte respiratorio.
3.2. Masaje cardíaco.
3.3. posibles situaciones en las que pueden utilizarse estas técnicas.
4. HEMORRAGIAS
4.1. Tipología.
4.2. Grados de gravedad.
4.3 Actuaciones para resolverlas/Erradicarlas.
5. TRAUMATISMOS
5.1. Conceptualización.
5.2. Esguinces.
5.3. Luxaciones.
5.4. Fracturas.
5.5. Traumatismos en la cabeza.
5.6. Traumatismos en la cara.
5.7. Traumatismos en el cráneo.
5.8. Lesiones de columna, médula, columna y tórax.
5.9. Tratamiento de los traumatismos.
6. VENDAJES
6.1. Tipos de vendajes e inmovilización de lesiones.
7. QUEMADURAS
7.1. Tipos de quemaduras y tratamientos.
8. ASFIXIA Y AHOGAMIENTOS
8.1. Accidentes frecuentes.
9. COMPOSICIÓN DEL BOTIQUÍN DE EMERGENCIA