¿Qué quieres aprender?

Cómo hablar en público

Cómo hablar en público

Grup CIEF

Curso subvencionado presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 8 Días

Prepárate para conocer todos los secretos de la oratoria en tan solo 8 sesiones. En muy poco tiempo aprenderás a preparar: presentaciones de producto u otro tipo, clases magistrales, ponencias, eventos y en general cualquier acción que requiera ser presentada en público, ante un auditorio, un grupo grande o pequeño. A través de una metodología muy dinámica, conseguirás diseñar discursos coherentes y pesuasivos. Desarrollarás las habilidades necesarias para poder conectar emocionalmente con el público al que tengas que dirigirte, trabajarás el tono de tu voz, tu comunicación no verbal y resto de elementos paraverbales. Este curso es muy útil para perder el miedo escénico y controlar el dicurso hablado. Conseguirás trabajar tus propias habilidades de retórica de forma sencilla. Además, en la formación se trabajará desde un foto muy práctico y orientado al mundo laboral.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Esta formación tiene como objetivos generales: -Afianzar la importancia del uso correcto de la lengua con una estructura clara de mensaje. -Dominar la preparación del contenido de un discurso o comunicación para sintonizar con el público receptor. -Identificar las características de los actos comunicativos.

A quién va dirigido

La formación está dirigida a trabajadores/as activos/as o en situación de ERTE y/o autónomos/as y personas en situación de desempleo. Dirigido a cualquier persona que desee conocer los mecanismos, recursos y herramientas que facilitarán la puesta en escena de un discurso hablado, una charla, una presentación de producto, una reunión o formación etc.

Requisitos

ara poder participar en este curso, solo necesitas aportar la siguiente documentación: -Fotocopia de tu DNI vigente -Fotocopia de tu última nómina si eres trabajador/a activo/a o recibo de autómonos si estás acogido a este régimen. (Si eres un trabajador/a afectado/a por un ERTE, deberás aportar algún documento o certificado que acredite ese estado. -Si estás en situación de desempleo, deberás aportar además, la fotocopia del documento DARDO u hoja de inscripción en la oficina de desempleo.

Temario completo de este curso

  1. Estructura y elaboración del discurso
    1. Fases de la elaboración
    2. Pautas a seguir: vocalizar, respirar, ritmo, volumen, energía, correcta pronunciación, los silencios, guión, duración
    3. La regla de las 6W
    4. Alimentación positiva
    5. Los 'tempus' relevantes del discurso
    6. Materiales de apoyo. Cuándo y cómo utilizarlos
  2. Hablar en público. Cómo vencer el miedo
    1. Gestión del estrés
    2. Superación del miedo escénico
    3. Técnicas de improvisación
    4. Entrenamiento para respirar y hablar. Las pausas
  3. Importancia y características de la comunicación
    1. Comunicación oral. Niveles de competencia según los lenguajes
    2. Estrategias para desarrollar las habilidades lingüísticas y comunicativas
    3. Estrategias para hacer una buena exposición. Como despertar el interés de un auditorio
    4. Orientaciones para argumentar con facilidad
    5. Medios de comunicación. Identificar los diferentes actos comunicativos. La figura del moderador y el tertuliano
  4. La comunicación no verbal
    1. Expresión corporal
    2. Comunicación gestual
    3. Atención visual y naturalidad
    4. Sintonizar con el público
Ver más